Novedades

El club italiano que abandonará la Serie A si lo obligan a jugar durante la pandemia

El club italiano que abandonará la Serie A si lo obligan a jugar durante la pandemia
Jueves 2 de Abril de 2020

Mientras la mayoría de las ligas de fútbol de Europa definen si esperarán el tiempo prudencial para reanudar el torneo o tomarán la decisión de finalizar el campeonato, la Federación Italiana quiere retomar la temporada a fines de mayo o principios de junio. Ante esta situación, un club ya avisó que abandonará la Serie A si lo obligan a jugar durante la pandemia de coronavirus. Así lo comunicó el propio presidente del Brescia, Massimo Cellino.

"Si nos obligan a reanudar retiro al equipo. No se pueden volver a jugar las competiciones por muchas razones. En particular hay dos puntos: el respeto de la salud y la salvación del sistema del fútbol. Además de haber perdido esta temporada, arruinaríamos también la siguiente, que será fundamental", dijo Cellino, en diálogo con el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

Además, agregó: "Aquí tenemos los camiones que llevan a los muertos afuera de la ciudad, estamos en el foco de la epidemia", haciendo referencia a la cantidad de personas que han fallecido a raíz del coronavirus en Italia.

Italia es el segundo país con más personas fallecidas a raíz de esto. Hasta el momento se han reportado más de 110.000 casos, 13.200 muertos y 16.000 recuperados, según las cifras difundidas por la Organización Mundial de la Salud.

Brescia, que cuenta dentro del plantel con Mario Balotelli, se encuentra en la última posición de la Serie A, a 9 puntos del primer equipo que se salvaría del descenso.