Novedades

Italia y Francia le pusieron fecha de reanudación a sus ligas de fútbol

Mientras las víctimas aumentan en ambos países, las autoridades comenzaron a estipular fechas de retorno para sus torneos. ¿No es acaso una decisión apresurada?
Italia y Francia le pusieron fecha de reanudación a sus ligas de fútbol
Jueves 19 de Marzo de 2020

Mientras el coronavirus continúa cobrándose cientos de vidas en Europa, algunas federaciones nacionales de fútbol comenzaron a estipular posibles fechas de regreso para sus campeonatos.

Resulta curioso que una de las federaciones que lo hizo fuera la de Italia, país que hasta el momento tiene más de 2.900 muertos. En ese contexto, Vincenzo Spadafora, miembro de la Cámara de Diputados de Italia y ministro de deportes, propuso como fecha estimada para la vuelta del fútbol en ese país el 3 de mayo.

En una entrevista, Spadafora dijo: “Esperemos poder llevarlo a cabo. Luego evaluaremos si se juega con público o no”. Además, agregó que el Estado ayudará a los equipos en lo que tiene que ver con la parte económica y los impuestos.

Por el lado de la Federación Italiana de fútbol, el presidente Gabriele Gravina destacó que en caso de que se reanude el campeonato en esa fecha, se podrían cumplir con todos los partidos que quedan gracias al aplazo de la EURO para 2021. Además comentó que están analizando la posibilidad de bajarles el sueldo a los futbolistas de la máxima categoría italiana debido a los graves perjuicios que trajo el coronavirus en el país.

En cuanto a la liga francesa, la presidenta de la Ligue 1 y 2, Nathalie Boy de la Tour también mostró intenciones de reanudar el fútbol antes de lo previsto. "Si el período de contención impulsado por el gobierno francés dura 15 días y le sumamos dos semanas antes de eso, podríamos reanudar alrededor del 15 de abril", dijo.