Novedades

Todos los récords que alcanzó Ilicic con su póker con Atalanta en la Champions League

Los goles del esloveno fueron determinantes en la serie frente a Valencia, que le dieron el histórico pase a los Cuartos de final.
Todos los récords que alcanzó Ilicic con su póker con Atalanta en la Champions League
Viernes 13 de Marzo de 2020

Josip Ilicic está atravesando el mejor momento de su carrera, logrando marcas que ni Cristiano Ronaldo ni Lionel Messi consiguieron en esta temporada. El delantero fue determinante en la clasificación del Atalanta a los Cuartos de final de la UEFA Champions League con sus cinco goles en la serie ante Valencia.

De esta forma, se convirtió en el único futbolista en anotar esa cantidad de tantos en una serie de eliminación directa en Champions. A su vez, es el jugador más longevo (32 años y 4 días) en marcar un hat trick en condición de visitante en cualquier compromiso de la competencia, superando el récord de Zlatan Ibrahimovic.

Aunque parezca mentira, esas no son las únicas marcas que logró el zurdo de 1,90 metros a lo largo del año. Por el momento, supera a Cristiano Ronaldo (13), Erling Haaland (12) y Lionel Messi (nueve) como máximo goleador del 2020 con 14 anotaciones y 21 en toda la temporada: 15 en la Serie A, uno en la Copa Italia y los cinco en la Champions.

La carrera del futbolista esloveno, de origen bosniocroata, parece haber llegado a su esplendor en esta etapa en el Atalanta, equipo que debutó en Champions y ya se encuentra entre los ocho mejores. Previo a su llegada al club de Bérgamo, Ilicic pasó por Britof, Interblock, Maribor, Palermo y Fiorentina. Todo indica que en Italia encontró su mejor versión. Desde su arribo en 2010 no paró de marcar goles: 25 con Palermo, 37 con Fiorentina y 49 con Atalanta.