Novedades

La particularidad del Atalanta, el equipo revelación en Europa

El equipo de Bérgamo tiene un total de 103 jugadores, de los cuales 54 fueron cedidos a otros equipos.
La particularidad del Atalanta, el equipo revelación en Europa
Jueves 20 de Febrero de 2020

El Atalanta es el equipo sensación de la Champions League por los grandes resultados que ha obtenido hasta el momento. Tras clasificar en un grupo que tenía al Manchester City, Shakhtar y Dinamo Zagreb, el equipo venció con holgura en octavos de final al Valencia y ya está entre los mejores 8 del torneo.

Pero además de ser un equipo que tiene entre sus jugadores a Alejandro Gómez, Duván Zapata y Hans Hateboer, el club de Bérgamo es la institución europea que más jugadores repartidos por el mundo tiene al mismo tiempo.

¿A qué se debe esto? A los 54 jugadores que tiene cedidos actualmente. Como si fuera poco, 34 de ellos son menores de 23 años.

No se trata nada más de un negocio, sino de una estrategia deportiva del equipo. Aunque esta práctica no cae del todo bien en la UEFA, donde Aleksander Ceferin se ha quejado. “Es una aberración la cantidad de jugadores que tienen determinadas instituciones. En Italia, una entidad controla 103 futbolistas. Vamos a fijar límites”, dijo el presidente de la UEFA.

22 jugadores pertenecen al primer equipo, 27 forman parte del equipo Primavera (sub 19) y 54 son los que fueron cedidos a otros equipos.