#GraciasDiego

¿De quién es y qué esconde el “Museo oculto” de Maradona en Nápoli?

¿De quién es y qué esconde el “Museo oculto” de Maradona en Nápoli?
Jueves 26 de Diciembre de 2019

Massimo Vignatti es hijo del intendente del estadio San Paolo y de la cocinera personal de Diego Maradona durante su estadía en Nápoli en su época dorada, pero es también el poseedor de una serie de artículos históricos del Diez que juntos cotizan en millones.

Desde el botín izquierdo con el cual Maradona anotó dos goles en las semifinales de la Copa del Mundo contra Bélgica en México 1986, hasta el sofá de su apartamento napolitano, en el cual también se sentó Julio Iglesias, pasando por el contrato original de su traspaso del Barcelona al Nápoli​, Vignatti cuenta con objetos que para los coleccionistas cuestan mucho dinero.

"Tuve la suerte de que mi padre fuera durante 37 años el intendente del estadio San Paolo y de los vestuarios del Napoli. Y mi madre fue la única cocinera de Maradona", explica Massimo, no sin antes añadir: “Estábamos con Diego de lunes a domingo. Él y su mujer nos ofrecieron todas estas cosas porque sabían que éramos muchos hijos, cinco niños y seis niñas”.

"Podría vivir de las rentas si hubiera aceptado todas las ofertas que me han hecho. Pero son recuerdos de mi padre y de mi familia, nada está a la venta. Es un lugar dedicado a alguien al que amamos como a un hermano. Para nosotros, Diego es el 12º hermano", manifiesta con relación a las cosas que están bien cuidadas y ordenadas en el sótano de su departamento situado en el barrio napolitano de Secondigliano.

"Mi padre tenía dos habitaciones. Una para todos estos recuerdos y otra para beber un buen café napolitano. Luego de su muerte, lo traje todo aquí. Pero el club sabe que este lugar existe. Si hacen un museo, siempre estaré disponible. Espero que todo pueda volver al estadio, era el sueño de mi padre", detalla más adelante en dialogo con una reconocida agencia de noticias.

Y es que, para muchos el banco en donde se cambiaba el Diego en el estadio o la mítica campera de K-Way con la que protagonizó el emblemático calentamiento previo al partido frente al Bayern Münich al ritmo de 'Live is Life', se habían perdido en el tiempo, pero la realidad es que las tiene uno de los más cercanos al ahora entrenador de Gimnasia de La Plata.

¿Qué te parece?