eSports

Juventus incursiona en el mundo de los eSports de la mano de Gerard Piqué

Juventus incursiona en el mundo de los eSports de la mano de Gerard Piqué
Lunes 9 de Diciembre de 2019

Luego de que el futbolista del Barcelona y empresario deportivo, Gerard Piqué creara la eFootball Pro League, en el marco de los eSports, la Juventus anunció la contratación de tres gamers profesionales para participar del certamen próximamente.

De esta manera, Ettore Giannuzzi, Luca Tubelli y Renzo Lodeserto, representarán al club italiano, siendo el primero el de mayor palmarés, con dos títulos mundiales en su haber.

Del torneo que también es propiedad de Konami participarán 10 clubes, en partidos 3vs3, entre los cuales se destacan el Barcelona y ahora la Vecchia Signora.

El torneo cuenta con una Regular League que se disputará en Barcelona, del 14 de diciembre al 18 de abril de 2020, en donde los seis primeros clubes clasificados lograrán el pase a las Finals definitorias.

Entrar en el mundo de los eSports nos da la oportunidad de dirigirnos a una nueva y enorme audiencia. Y es también el ejemplo de lo atenta que está la Juventus a la evolución del entretenimiento y a los intereses del público”, explicó Giorgio Ricci, Chief Revenue Officer de la Juventus al respecto.

El club ha estado siempre preparado para aceptar nuevos desafíos. Y hoy estamos orgullosos de iniciar esta nueva aventura. Así como de haber dado una nueva vuelta a nuestra filosofía: Live Ahead”, concluyó Ricci.

Además, el equipo también formará parte de la eSerie A TIM, torneo oficial en su país, en donde ya empezaron a preparar su lugar.

¿Qué te parece?