Novedades

Punto final para Palermo de Italia

Los problemas económicos que arrastra desde hace años, llevaron a que el equipo no pueda inscribirse en ninguna liga.
Punto final para Palermo de Italia
Viernes 5 de Julio de 2019

El club Palermo de Italia, donde supieron jugar los argentinos Paulo Dybala, Javier Pastore y Franco Vázquez, entre otros, no podrá participar en la Serie B ya que no cumple con los requisitos económicos que demanda la liga.

El equipo de Sicilia no pudo salir nunca de la crisis que comenzó con el descenso de categoría en 2013. Más allá que un año más tarde lograría volver a la Serie A, no duró mucho y en la temporada 2017-2018 volvería a caer en la Segunda categoría del fútbol italiano.

Allí tuvo una buena campaña, logrando acceder a la promoción para pelear su regreso a Primera, pero el Tribunal Federal de la Federación de Fútbol italiana lo condenó al descenso a la Tercera categoría, última semiprofesional, a causa de una serie de irregularidades en la gestión de las cuentas del club.

Finalmente la Comisión de Vigilancia de la Federación Italiana (Covisoc) denegó el recurso del club y por lo tanto no podrá ser inscrito en ninguna competición. El equipo rosa deberá refundarse con otra identidad y empezar de nuevo desde la Serie D. La decisión podría cambiar el 11 de julio cuando el organismo valorará si el equipo es apto para competir en Serie B, o si mantiene su decisión de dejarlo fuera.

Atrás quedarán los casi 120 años de historia del club que supo tener a figuras como Dybala, Pastore, Edison Cavani y Andrea Barzagli.