Novedades

La curiosa cláusula que puso Buffon en su vuelta a la Juventus que lo convertirá en un “hombre récord”

El mítico arquero apunta a ganar un nuevo título internacional con el equipo y a batir un récord personal.
La curiosa cláusula que puso Buffon en su vuelta a la Juventus que lo convertirá en un “hombre récord”
Lunes 10 de Junio de 2019

Gianluigi Buffon volvió a la Juventus con el objetivo de batir un récord personal. Tras una temporada en el Paris Saint Germain, donde no tuvo mucha continuidad y no alcanzó los objetivos que buscaba, el arquero italiano decidió volver a la “Vecchia Signora”. ¿Por qué?

Para poner su nombre en lo más alto una vez más. Buffon se juntó con las autoridades del equipo de Turín y decidió poner una cláusula especial en su contrato. Luego de que las dos partes aceptaran las condiciones, el italiano se realizó la revisación médica y ya comenzó a entrenar bajo las órdenes del nuevo entrenador del equipo, Maurizio Sarri.

Pero, ¿cuál es esa cláusula? Además de querer llevar en el buzo de arquero el número 77, el histórico arquero puso como condición jugar ocho partidos de la Serie A, con los que se convertirá en el futbolista que más partidos disputó en el torneo, superando de esta manera a Paolo Maldini, que acumuló a lo largo de su trayectoria 647 partidos.

Buffon entiende que será suplente de Wojciech Szczesny y que el capitán continuará siendo Giorgio Chiellini. Pero su máximo deseo también es ir en busca de la Champions League con la Juventus a los 41 años. Un récord que tiene el equipo, la “Juve” es el máximo subcampeón de las historia de la competencia (tiene siete finales perdidas) y la última vez que la ganó fue en la temporada 1995/96.

Al equipo también se han sumado esta temporada algunos refuerzos de renombre como Adrien Rabiot y Aaron Ramsey. Además, volvió el Gonzalo "Pipita" Higuaín de su paso por el Chelsea, aunque hay que ver qué sucederá con el argentino.