La insólita decisión de un jugador de hockey australiano para estar en los Juegos Olímpicos
Muchos deportistas aseguran que darían cualquier cosa para poder llegar a los Juegos Olímpicos y en este caso, literalmente, el australiano Matt Dawson dio una parte de sí: se amputó la falange de uno de los dedos.
Australia será rival de Los Leones el próximo sábado 27 de julio en el debut de ambos seleccionados en los Juegos Olímpicos de París 2024 y Dawson podrá formar parte de la competencia debido a una drástica decisión.
El medallista plateado en Tokio 2020 se rompió el dedo anular de su mano derecha y el médico le dio dos opciones: enyesarse y perder los Juegos Olímpicos o cortarse la parte superior. Y por esa opción fue.
"Tomé esta decisión con el aval del cirujano, no sólo para tener la ocasión de jugar en París, sino para mi vida futura", explicó Dawson, en una entrevista con la cadena australiana Channel Seven antes de viajar a la capital francesa.
"No tuve mucho tiempo para tomar la decisión. Luego llamé a mi esposa y me dijo: 'No quiero que tomes una decisión precipitada', pero tenía toda la información que necesitaba para tomar la decisión no para París, sino para la vida después. Espero no tardar mucho en volver a estar en forma", explicó.
"La mejor opción era quitarme la parte superior del dedo. Es un pequeño cambio y un desafío excitante", aseguró Dawson y agregó: "Hay muchos otros problemas y otras personas que están pasando con otras cosas en sus vidas que son más grandes que perder un dedo, así que soy muy afortunado de que sea solo un poco de mi dedo".
El jugador de Australia no es la primera vez que pasa por una situación grave, debido a que hace seis años recibió un palazo y estuvo cerca de perder un ojo.
Por su parte, Colin Batch, quien dirige a los australianos, destacó sobre la situación: "No es algo que un entrenador pueda decidir por un jugador".