Las Leonas

Delfina Merino, ex capitana de Las Leonas: “Yo no me puedo auto-convocar, sino iría literalmente mañana al Cenard”

La actual jugadora de Banco Provincia habló junto a Marketing Registrado y reveló sus esperanzas de volver a jugar en Las Leonas
Delfina Merino, ex capitana de Las Leonas: “Yo no me puedo auto-convocar, sino iría literalmente mañana al Cenard”
Martes 30 de Enero de 2024

En diálogo exclusivo con Marketing Registrado en Cariló, Delfina Merino manifestó sus ganas de volver a vestir la camiseta del seleccionado argentino de hockey y tras casi dos años de ser desafectada por el entrenador Fernando Ferrara.

“Yo no me puedo auto-convocar, sino iría literalmente mañana al Cenard, pero no está en mis manos y la decisión es del entrenador” aseguró Merino. La actual jugadora de Banco Provincia, consiguió el Mundial del 2010 y obtuvo medalla de plata en los Juegos Olímpicos 2016 en Londres y en el 2020 en Tokio.

¿Como te sentiste vos en lo particular el año pasado?

“Bueno la primera parte la termine en Holanda hasta mayo estuve alla por que me tocaba cerrar la segunda parte del torneo con Kampong que fue una gran experiencia, pero después me incorpore en julio a Banco Provincia y nos tocó jugar la segunda parte del torneo que sería la reubicación del torneo que la verdad fue muy duro, muy exigente porque de 2 equipos solo 4 se salvan la categoría y gracias a dios pudimos quedar primeras y pudimos mantener la categoría con tranquilidad. Este año el formato va ser diferente y por suerte voy a estar desde el principio con el club y eso me da mucho alegría”.

¿Seguis con la esperenaza de formar parte de Las Leonas?

“La ilusión la tengo y está intacta, desde chica soñé con jugar en Las Leonas y hoy con 34 años la sensación y la ilusión son las mismas. Ya hace un año y medio que Ferrara me desafecto muy repentinamente del seleccionado y bueno me acomode, estoy disfrutando de hacer otras cosas pero la ilusión de jugar con Las Leonas y ponerme la camiseta de Argentina la sigo teniendo; yo creo que merezco una oportunidad para terminar mi carrera de una manera distinta, no me gustaría cerrarla de esta manera que estoy pasando. Yo estoy haciendo todo para poder estar, estoy jugando y estoy entrenado y estoy a disposición. Como dije en otras notas yo no me puedo auto-convocar, sino iria literalmente mañana al Cenard, pero no está en mis manos y la decisión es del entrenador”.

¿Pudiste hablar con el?

"Después del 27 de abril que fue cuando me desafecto de Cenard, yo me comunique con él en diciembre cuando volví de Holanda lo llamé para pedirle una oportunidad y el me dijo mira que no te la puedo dar. Después cuando regresé nuevamente de Holanda en mayo me volví a comunicar con él y la respuesta fue la misma. Ojala la reeves y la pueda repensar”.

¿Cuáles son tus objetivos para este 2024?

"Si tengo que pensar y soñar a lo grande me encantaría estar defendiendo la camiseta de Argentina en los Juegos Olímpicos en París, es un sueño que todavía no le cierro las puertas para nada. Y por el lado del club me encantaría obviamente con mi hermano que está jugando en la primera de varones y yo en la de mujeres, me gustaría que sea un gran año para los 2”.