Curiosidades

El presidente del Olympiacos castigó al plantel por el bajo rendimiento demostrado

Decidió mandar de vacaciones al plantel y multarlos con 400 mil euros, debido al bajo rendimiento del equipo.
El presidente del Olympiacos castigó al plantel por el bajo rendimiento demostrado
Martes 3 de Abril de 2018

Un hecho insólito ocurrió en las últimas horas en el fútbol griego y lo tiene al Olympiacos como protagonista. El presidente de uno de los clubes más ganadores del país decidió enfrentarse a los jugadores y mandarlos de vacaciones, a todos, debido a los malos resultados que tuvo el equipo en las últimas fechas.

Evangelos Marinakis, un empresario de la industria naviera, es el dueño del equipo de la zona del Pireo en Atenas. En las últimas horas se cansó de los malos resultados del equipo y decidió llevar a cabo una acción muy polémica, vacaciones forzosas y multa para todo el equipo. Además, ya les avisó a todas las personas cercanas al fútbol que, las próximas fechas los partidos los jugarán los futbolistas de divisiones inferiores.

Lo irrisorio de esta acción es que si uno repasa las últimas cuatro fechas del equipo en la Liga griega podrá ver que ha ganado dos y empatado dos y que, además, ocupa la tercera posición del torneo a seis puntos del líder. El Olympiacos es un equipo que está acostumbrado a jugar la UEFA Champions League y que ha ganado nueve de las últimas diez ediciones de la Liga.

Marinakis se quejó ante los jugadores del poco “hambre de gloria” y el amor por la plata antes del juego y los colores del club. “Sólo piensan en tener casas lindas y coches lujosos. No les preocupa el equipo. Los jugadores de las divisiones inferiores aman el club y a sus hinchas mucho más que ustedes. Pago millones para que lo tengan todo. He despedido a tres entrenadores por ustedes y al final parece que ustedes eran los culpables”, les dijo el presidente a los jugadores. Por último decidió ponerles una multa por 400 mil euros a todo el plantel profesional.

Este curioso empresario es también dueño del club inglés Nottingham Forest F.C.