Novedades

La cifra récord que se llevará el ganador del Abierto Británico

La edición 152 del torneo de golf tendrá un incremento económico y el campeón embolsará una suma mayor con respecto al año pasado. Los detalles. 
La cifra récord que se llevará el ganador del Abierto Británico
Martes 16 de Julio de 2024

A partir del 18 de julio y hasta el 21 de este mes comenzará el 152 Abierto Británico de golf. Según The R&A, que organiza el torneo, el ganador del certamen recibirá 3,1 millones de dólares, cifra récord para el Open Championship. Esto es un aumento de 100.000 dólares con respecto a la edición del 2023, que conquistó el estadounidense Brian Harmon.

“El R&A tiene la responsabilidad de lograr un equilibrio entre mantener la posición del Open en el juego global, proporcionar los fondos necesarios para la gobernanza y desarrollar el golf amateur y recreativo en 146 países a nivel internacional”, dijo Martin Slumbers, director ejecutivo del R&A, en un comunicado.


La bolsa total para el evento, el más pequeño de los principales campeonatos de golf, es de 17 millones de dólares, un aumento de 500.000 dólares. El US Open es el más grande, con 21,5 millones de dólares, y el mes pasado, Bryson DeChambeau ganó $4,3 millones por su victoria. Scottie Scheffler ganó $3,6 millones de los 20 millones de dólares que se recaudaron en el Masters. En mayo, Xander Schauffele ganó $3,3 millones por su título del Campeonato de la PGA: el pago total fue de 18,5 millones de dólares.

El PGA Tour aumentó la bolsa total a $20 millones y el cheque del ganador a $4 millones para la mayoría de sus 14 eventos recientemente denominados "elevados", lo que marcó un aumento del 47% con respecto a los pagos en esos 14 eventos en 2022. Los totales coincidieron con lo que LIV estaba haciendo para sus eventos.

“Seguimos preocupados por el impacto que los aumentos sustanciales en los premios económicos para los profesionales masculinos están teniendo en la percepción del deporte y su sostenibilidad financiera a largo plazo”, dijo Slumbers, quien agregó: “Estamos decididos a actuar teniendo en cuenta los intereses del juego global mientras perseguimos nuestro objetivo de garantizar que el golf siga prosperando dentro de 50 años”.