Novedades

Cuando el golf dejó de ser lo más importante

Cuando el golf dejó de ser lo más importante
Martes 17 de Marzo de 2020

Si bien muchos sabían que un virus llamado corona estaba haciendo estragos en Oriente hace unos meses, el Covid-19 fue noticia en todo el globo cuando la Organización Mundial de la Salud la declaró pandemia a principios de la semana pasada. Alerta roja para los gobiernos y principales países del mundo que estaban sufriendo este mal al que todavía no se le encuentra antídoto pero que muchos no tomaron con respeto.

Empezando por distintos tipos de restricciones, el deporte se sumó en sus variadas disciplinas profesionales al paro total de actividades para evitar la proliferación de la enfermedad. El golf fue uno de los últimos en adherirse a las medidas preventivas. De hecho, The Players Championship, el quinto major del año, comenzó el jueves pasado siendo una fiesta de espectadores siguiendo a los mejores del mundo jugar el famoso trazado de TPC Sawgrass.

Para el mediodia el panorama ya era distinto. A muy cercana distancia en Orlando, Disney ya había cerrado sus puertas. Casos positivos del Covid-19 dentro del territorio estadounidense, ponían la presión para que Donald Trump declarará al virus como emergencia nacional (algo que haría un día más tarde). El comisionado del PGA Tour Jay Monahan salió a anunciar que el evento se jugaría a partir del día viernes sin público.

Pero no estaba todo dicho. Al terminar la ronda varios jugadores, especialmente europeos, hablaron con el oficial preocupados por su situación y la de su familia, en caso de que se prohibieran los vuelos y que la frontera se cerrara. Después de un par de reuniones se decidió suspender The Players Championship. Esto significaba que no habría ganador para el Players 2020. Al otro día fue Augusta quien anunció que el tradicional Masters se posponía y nos quedábamos sin las azaleas por un tiempo (los rumores sugieren que hasta septiembre). Mientras tanto todos los eventos del PGA Tour suspendidos hasta nuevo aviso.

¿Cuándo vuelve el golf? Tal como dijo Tiger Woods: “Hay muchas cosas más importantes que un torneo de golf en este momento. La gente necesita estar a salvo, ser inteligente y hacer lo mejor para ellos mismos, sus familias y comunidad”. Y desde No Está Dada compartimos el pensamiento de este señor.