Cargando...
Se hizo realidad: Mujeres y hombres en una misma cancha de golf

Novedades

Se hizo realidad: Mujeres y hombres en una misma cancha de golf

"Mujeres y hombres. En el mismo campo. Al mismo tiempo. Por el mismo premio"
Martes 11 de Febrero de 2020
Este es el slogan que usó el VIC Open, torneo que se desarrolla en Australia desde 1957 cuando solo originalmente jugaban hombres, pero que ahora tiene varias peculiaridades. Pasó a ser el primer evento co-sancionado por el European Tour masculino junto a los tours femeninos más importantes como el Ladies European Tour y el LPGA Tour entre otros.

El torneo se juega en formato medal play a 72 hoyos para ambas categorías. Sale una línea de hombres alternada por una línea de mujeres. En la definición de mujeres se dio un increible desempate entre tres surcoreanas con un score total de -8 de donde salió airosa Hee Young Park después del cuarto hoyo de desempate.

Por el lado de los hombres, el ganador fue Min Woo Lee con -19, el australiano de solo 21 años. A la familia le sienta muy bien este evento, ya que su hermana Minjee ganó este mismo torneo en dos oportunidades anteriores y ayer quedó a solo dos golpes de la campeona.

Más adelante este año, el Scandinavian Open hosteado por la gran Annika Sorenstam y el prestigioso Henrik Stenson, también esperará a 78 hombres y 78 mujeres para disputar un mismo evento bajo las mismas condiciones.

Este es un paso más que importante para el golf femenino en su búsqueda por la igualdad. Las conjeturas parecen haber quedado atrás y hoy es una realidad: hombres y mujeres de elite compitiendo en la misma cancha en simultáneo por el mismo premio. Los mantendremos actualizados en todas las novedades acerca de este tema, el 2020 traerá más tela para cortar.

Por @fede_pont para @no_esta_dada

Notas relacionadas