Golf

El LAAC suma la invitación a The Open Championship para el ganador a partir de 2020

A partir de este año el campeón del Latin America Amateur Championship, no solo logrará una plaza para disputar el Masters 2020 sino que se convertirá en el primer ganador en la historia del evento en recibir la invitación para jugar The Open, un lujo que pocos se pueden dar. Disputar Augusta, el major y la cancha soñada por todos y además jugar el campeonato de golf más antiguo del mundo, en su 149th edición a disputarse en Royal St George´s.
El LAAC suma la invitación a The Open Championship para el ganador a partir de 2020
Lunes 13 de Enero de 2020

El LAAC se convierte entonces en uno de los cinco eventos de élite de aficionados, junto con The Amateur Championship, el European Amateur Championship, el Asia-Pacific Amateur Championship y el U.S. Amateur Championship, que ofrece la oportunidad de clasificarse directamente a The Open para el mundo de los aficionados.

“The R&A se compromete a desarrollar y mejorar las condiciones del golf amateur en América Latina y brindar a los aficionados la oportunidad de jugar en el escenario de golf más grande del mundo. Esta nueva exención proporcionará una fantástica oportunidad para que los jugadores que compiten en el Latin America Amateur Championship se clasifiquen para The Open” fueron las palabras de Mark Lawrie, Director The R&A para Latinoamérica y el Caribe.

“Estamos encantados de ofrecer un lugar en The Open para el ganador del Latin America Amateur Championship. Este certamen ha dado grandes pasos en los cinco años desde que se jugó por primera vez y solo hay que mirar el éxito que ha tenido Joaquín Niemann en el tour para reconocer el crecimiento de los mejores jugadores en esta región”, señaló Martin Slumbers, Director Ejecutivo de The R&A.

Desde el inicio de este campeonato en 2015, el LAAC ha venido en franco crecimiento y reúne hoy a los 108 mejores golfistas aficionados de la región. Con el gran aporte de la R&A, el Masters Tournament y la USGA desde el primer evento, el crecimiento y desarrollo del golf para América Latina parece estar garantizado. Ahora a la disputa por las azaleas y chaqueta verde habrá que sumarle nada más y nada menos que la Claret Jug. Nada mal para el golf latinoamericano.

Por: Federico Pont Lezica para No Está Dada

Galería