Cargando...
Argentina, a un Paso de la Gloria en la Copa Andes

Copa Andes

Argentina, a un Paso de la Gloria en la Copa Andes

Todo lo que dejó la excelente actuación del equipo argentino en un atrapante día final.
Martes 3 de Diciembre de 2019

La Copa Andes es una competencia con una historia y mística que la hacen diferente a todas las demás: el juego por equipos, 36 hoyos por día le dan una impronta única. Esta edición 2019 prometía mucho y cumplió con creces. Con dos equipos argentinos muy completos, supieron demostrar que estaban un paso por encima del resto, incluso del imponente conjunto chileno.

En cuanto a la competencia en sí, el final no pudo ser más emocionante. Debido a las condiciones climáticas complicadas pronosticadas a la tarde, el comité del torneo optó por el formato reducido. Al sacar uno de los enfrentamientos por la mañana de parejas y un enfrentamiento individual por la tarde, los capitanes tuvieron menos lugar para las equivocaciones, teniendo que seleccionar para el juego final a sus cinco jugadores.

Por el lado de los caballeros: Argentina y Colombia se discutieron la punta desde el primer día.

Todo se definió el último día, con el cruce tan esperado entre argentinos y colombianos. Los cafeteros salieron triunfales, pero no la tuvieron fácil ya que todos los partidos fueron muy reñidos. El tablero final indica de forma fiel lo sucedido en la semana: Colombia victoriosa sólo con un punto más que Argentina.

Aunque el equipo no logró el sueño de volver a obtener la tan preciada Copa Andes, es para reconocer la gran actuación de los 5 jugadores. Se conformó un mix más que interesante. El equipo capitaneado por Francisco "Paco" Alemán combinó jugadores de mucha experiencia y aplomo como Andy Schombaum, y Leandro “Orson” Correa, y jugadores en su apogeo como Pochi Montenegro y Mateo Fernandez Oliveira. Párrafo aparte para el jugador que completó este equipo, el rookie revelación Abel Gallegos, que, pese a su corta edad, demostró estar más que a la altura de las circunstancias, ganando muchísimos partidos, dejando en claro el carácter y el nivel que tiene. Podemos ver que, en el golf masculino argentino, hay grandes cosas que están por venir.

En cuanto a las damas, el triunfo también fue para Colombia. Esto lo logró hacerlo por una ventaja más holgada que en la categoría caballeros. El equipo cafetero fue muy parejo durante toda la semana, y el anteúltimo día se abrió paso al triunfo, al vencer a Argentina, quien fue el equipo que batalló los primeros días al tope del tablero.

En cuanto a la actuación de nuestras representantes fue de mayor a menor, mostrando puntos muy altos en los primeros dos días de competencia. Con un equipo muy joven (comandado por María Olivero), las proyecciones a futuro son muy prometedoras. Jugadoras sumamente experimentadas pese a su corta edad como Ela Anacona, Macarena Aguilera o Valentina Rossi, y una “distinta” como Agustina Zeballos que, si está saludable físicamente, es sin dudas de las mejores jugadoras de la región, pudiendo dominar cualquier torneo.

Esperemos que los equipos argentinos sigan siendo protagonistas de las ediciones de Copa Andes que vengan. Esta delegación dejó todo lo que tenía y, pese a no obtener el tan anhelado triunfo, realizó una gran actuación. ¡Habrá revancha el año que viene!

"Tincho Consoli" para No Está Dada.

Notas relacionadas