Novedades

Eddie Jones se opuso a la incorporación de Sudáfrica al Seis Naciones

El actual entrenador de Inglaterra citó al Súper Rugby para emitir su opinión. De ingresar, Sudáfrica no reemplazaría a un equipo, sino que se acoplaría.
Eddie Jones se opuso a la incorporación de Sudáfrica al Seis Naciones
Martes 11 de Febrero de 2020

Días atrás, un importante diario inglés lanzó una bomba al dar la noticia de que seleccionado sudafricano de rugby podría incorporarse al torneo Seis Naciones luego de la próxima edición de la Copa del Mundo.

Este rumor causó una catarata de comentarios, justamente en el fin de semana en el que se jugó la segunda fecha de este torneo. El Head Coach de Inglaterra, Eddie Jones, se manifestó acerca de la posibilidad de aumentar la cantidad de participantes.

El entrenador australiano dijo: "Es llamado el mejor torneo de rugby del mundo y yo creo que lo sea. Por eso, agregar otros equipos hará que el nivel de la competencia baje", justamente después de la victoria del seleccionado inglés ante Escocia.

Además, agregó: “Solo puedo hablar desde la experiencia. El Súper Rugby era el huevo de oro del rugby, brillante, con 12 equipos competitivos. Cuando aumentaron a 14 o 15, perdió su encanto".

Según lo publicado la semana pasada por el Daily Mail, la incorporación del último seleccionado campeón del mundo sería a partir de 2024. Sin lugar a duda, de realizarse este movimiento alteraría el modelo actual de torneos por selecciones. La incorporación de los Springboks implicaría expandir el campeonato a un evento de siete equipos y no ha reemplazar a algunos de los actuales participantes.

Además, la salida de Sudáfrica implicaría un lugar libre en el Rugby Championship, lo que pone en duda sobre qué sucedería con este torneo. ¿Podría ingresar Japón quizás a la competencia o quedaría con los seleccionados actuales?