Novedades

El equipo que analiza cambiar su nombre y marca

Crusaders y la Unión de Rugby de Nueva Zelanda piensan modificaciones tras los ataques en Christchurch que dejaron 49 muertos e intentar evitar así conflictos religiosos.
 El equipo que analiza cambiar su nombre y marca
Jueves 4 de Abril de 2019

Crusaders, el equipo más ganador de la historia del Super Rugby, está evaluado cambiar su nombre y su marca luego de los ataques que sufrió la ciudad de Chrischurch, Nueva Zelanda, el 15 de marzo.

Dos semanas atrás, un presunto supremacista blanco atacó a dos mezquitas y provocó 49 muertes y 40 personas con heridas. Desde allí que la gente quedó conmovida, por lo que los directivos de Crusaders empezaron a analizar la posibilidad de modificar su nombre o su marca y de esa forma evitar conflictos religiosos.

El nombre del equipo está vinculado con las Cruzadas, campañas militares donde se imponía la religión cristiana en el mundo entre los siglos XI y XIII. En recordatorio a estos hechos, los campeones llevan el logo con los caballeros junto a espadas y hacen una presentación antes de cada partido de local. Esta consta del ingreso de caballos a la cancha, con hombres vestidos de trajes similares a los que identificaban a los templarios. La elección de la marca tiene origen en esa herencia inglesa de la ciudad de Christchurch.

Aún no se decidió cual será el nuevo nombre, si es que lo habrá, pero en el club se pusieron en marcha al contratar a una compañía de investigación independiente, Research First, para buscar comentarios y brindar recomendaciones de la gente. De acuerdo a lo que recauden de ello, decidirán el futuro de su denominación.

Lo que si es un hecho es la eliminación de los desfiles de caballos y jinetes en los partidos, tal como se venía haciendo desde 1996.

En caso de que el cambio se lleve a cabo, nada será igual. Atrás quedarán los nueve títulos y los cuatro subcampeonatos del Super Rugby, torneo que juega la franquicia argentina Jaguares.