Novedades

El Newcastle tiene otro comprador y Mayweather pierde terreno

El Fondo Público de Inversiones de Arabia Saudita ofertó unos 417 millones de dólares por el 80% del club inglés.
El Newcastle tiene otro comprador y Mayweather pierde terreno
Martes 31 de Marzo de 2020

El dueño del Newcastle, Mike Ashley, hace rato que quiere vender las acciones del club pero de las propuestas que le fueron llegando ninguna lo convenció. Ya rechazó una primera oferta de 340 millones de dólares por parte de un grupo árabe. Luego se conoció el deseo de Floyd Mayweather de quedarse con el club, pero no hubo muchas más información sobre el asunto.

Ahora, el propietario de la institución desde 2007 tiene otra propuesta concreta del Fondo Público de Inversiones de Arabia Saudita por una suma superior a la anterior. Serían 417 millones de dólares para hacerse con un 80% de la institución. El otro 20% se dividiría entre el PCP Capital, empresa de la británica Amanda Staveley, conocida por sus conexiones con inversores de Oriente Medio, y los hermanos David y Simon Rueben, miembros de la segunda familia más rica de Reino Unido.

En caso de que el acuerdo se concrete, Jamie Reuben, hijo de David Reuben, de sólo 33 años, sería el nuevo dueño del Newcastle junto con el director general del PIF, el saudí Yasir Al-Rumayyan. En ese caso, según las reglas de la Premier League, Jamie Reuben tendría que dejar el cargo de director del Queens Park Rangers.