Coronavirus

El equipo que ganó 27 partidos y le anularon el ascenso

Pese a la exitosa campaña de Jersey Bulls, la FA y el coronavirus le privaron de su mayor logro.
El equipo que ganó 27 partidos y le anularon el ascenso
Lunes 30 de Marzo de 2020

La Asociación Inglesa del Fútbol (FA) determinó ponerle punto final a todas las categorías no profesionales a causa del avance mundial del coronavirus, anular los resultados de la temporada 2019-2020 y abolir los ascensos y descensos.

Una medida para cuidar la salud de los ciudadanos pero tan tajante que dejó sin festejo a Jersey Bulls, un club que compite en la División I de la Combined Counties League. En la temporada había alcanzado números inmejorables: 27 victorias, 99 goles a favor, 7 en contra, llegando a los 81 puntos, 20 más que su perseguidor. Lo que parecía un sueño lo habían hecho realidad, a partir de la próxima temporada iban a competir en la Combined Counties Premier Division. Al enterarse de la determinación de la FA, el club fundado en agosto de 2018, aseguró que presentará una queja formal ante la polémica resolución.

Sin embargo, no fueron los únicos perjudicados. Vauxhall Motors, líder de la Division One South de la North West Counties League (Décima División), matemáticamente ya estaba ascendido con 82 puntos de 93 posibles y una ventaja de 16 ante su perseguidor. El South Shields FC se había asegurado el salto a la National League, (Sexta División), después de dominar la Premier Division de la Northern Premier League con 12 unidades de ventaja.

En cuanto a la Premier League y el Championship, no habrá partidos hasta el 30 de abril y ante esto los directivos les pedirán a sus futbolistas recortar sus sueldos temporalmente hasta un 50% para afrontar de la mejor manera posible los gastos y pérdidas económicas.