Novedades

La iniciativa del Brighton de Alexis Mac Allister por el coronavirus

Los dirigentes propusieron una medida que fue aceptada por otros equipos y esperan que suceda lo mismo con la gran mayoría.
La iniciativa del Brighton de Alexis Mac Allister por el coronavirus
Jueves 26 de Marzo de 2020

La Premier League sigue interrumpida por la propagación del coronavirus y lejos está de reanudarse. El parate transitorio traerá consecuencias negativas en los balances económicos de los clubes, pero actualmente los más perjudicados son los trabajadores del servicio de salud.

Por lo tanto, a modo de agradecimiento por su labor extrema, el Brighton propuso una iniciativa que les permitiría a los médicos, enfermeros y auxiliares sanitarios acudir a los estadios gratuitamente, una vez que se termine la crisis.

En un principio, el club donde juega el argentino Alexis Mac Allister, donará mil entradas que se podrán utilizar en un partido o repartidas en varios encuentros. El primer club en sumarse a la campaña fue el Bornemouth, pero esperan que el ejemplo se multiplique, incluso más allá de la Premier League.

Otras de las acciones que se conocieron por parte de las instituciones de la liga inglesa fueron las del Chelsea y las del Liverpool. El dueño del conjunto de Londres, Roman Abramovich, les abrió las puertas a los trabajadores de los hospitales de la ciudad durante los próximos dos meses para que puedan hacer uso de las instalaciones. Mientras que los actuales campeones de la UEFA Champions League, donaron 44 mil euros a los bancos de alimentos de la ciudad como parte de una iniciativa conjunta del plantel y de la Fundación del club.