Novedades

La Premier League estudia reanudar el torneo el 1 de junio y comenzar su próxima temporada en agosto

El objetivo es cumplir con el contrato establecido con la televisión que genera millones de libras esterlinas en ganancias, tanto para la liga como para los equipos.
La Premier League estudia reanudar el torneo el 1 de junio y comenzar su próxima temporada en agosto
Lunes 23 de Marzo de 2020

Mientras las cifras de muertos y contagiados por coronavirus aumentan en Inglaterra con el correr de los días, la Premier League estaría dispuesta a fijar una fecha para la vuelta de su torneo.

Los dirigentes del torneo buscarían reanudar la competencia el 1 de junio y concluirlo en julio para así poder cumplir con el mínimo de partidos anuales que le permitirían hacer valer el contrato televisivo. De no completarse esta cantidad mínima, la televisión podría reducir el dinero para los equipos y la competencia, lo que significaría pérdidas muy importantes.

Entre las medidas que se tomarían para la vuelta del fútbol, se podría confirmar en los próximos días que sería a puertas cerradas. Aquí la televisión sería un gran aliado, ya que, como dijo el presidente del Southampton, el fútbol televisado “podría contribuir a dar una sensación de normalidad mientras la gente deba estar en sus casas”.

Por último, las autoridades también buscarán iniciar la temporada 2020/21 el 8 de agosto próximo.

La Premier League se suspendió el 13 de marzo y en un principio era hasta el 4 de abril. Luego esta medida fue pospuesta hasta el 30 de abril. Liverpool, con 25 puntos de ventaja sobre el segundo, es el puntero del torneo.