Novedades

Así planea la Premier League poder completar su temporada

Los organizadores presentaron una alternativa para lograr completar los 92 partidos que faltan de la temporada.
Así planea la Premier League poder completar su temporada
Jueves 19 de Marzo de 2020

Los responsables de los clubes de la Premier League le enviaron al presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, una posible alternativa para cumplir con los plazos de la competencia y lograr completar los partidos que quedaron pendientes.

La suspensión momentánea por la propagación del coronavirus dejó 92 encuentros sin jugarse, siendo el Manchester City, Arsenal, Aston Villa y Sheffield United los que más deben con 10, mientras que al resto de los equipos les quedan nueve por jugar.

Ante este panorama, presentaron una propuesta con jornadas programadas cada tres días en estadios neutrales pudiendo coincidir varios encuentros en la misma sede y el mismo día. La idea es disminuir la cantidad de efectivos policiales y sanitarios que tuvieran que trabajar, y así lograr que menos personas estén expuestas al riesgo de contraer el COVID-19.

Las sedes elegidas serían dos o tres y todas estarían localizadas en Midlands, una región central de Inglaterra. De esta manera, los aficionados no tendrán otra alternativa que seguir los partidos por televisión, y evitar aglomeraciones.

Hasta el momento, la tabla de posiciones tiene a Liverpool como puntero con 82 puntos. Muy por detrás lo sigue el City con 57, el Leicester con 53 y el Chelsea con 48. Estos cuatro están momentáneamente clasificados a la próxima edición de la UEFA Champions League. En quinto lugar y ocupando la única plaza para la Europa League se encuentra Manchester United con 45 unidades.