Cargando...
Manchester City no podrá jugar la Champions por los próximos dos años

UEFA

Manchester City no podrá jugar la Champions por los próximos dos años

La UEFA sancionó al club inglés por incumplimientos con el Fair Play Financiero aunque todavía pueden apelar ante el TAS.
Viernes 14 de Febrero de 2020

Manchester City recibió una dura sanción por parte de la UEFA dejándolo afuera de las próximas dos ediciones de la Champions League y una multa de 32,5 millones de dólares por incumplir las normas del Fair Play Financiero. 

Sin lugar a dudas un cimbronazo para el fútbol y más que nada para el club ciudadano, que desde la llegada de Pep Guardiola tiene como principal objetivo conseguir la Champions. Igualmente, habrá que esperar porque los Citizens tienen derecho a apelar este fallo ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

La entidad del fútbol europeo argumentó que la institución gestionada por capitales qataríes cometió faltas en las normas financieras y no colaboró en las investigaciones posteriores, desde el 7 de marzo de 2019.

El propio comunicado detalla: “La Cámara de Adjudicaciones, después de considerar todas las pruebas, descubrió que el Manchester City Football Club cometió infracciones graves en la normas del Fair Play Financiero de la UEFA al exagerar sus ingresos de patrocinio y en la información de los balances presentada a la UEFA entre 2012 y 2016. También se encontró que el Club no cooperó en la investigación de este caso por parte de la CFCB”.

La sanción  no afecta a la actual temporada, en la que se enfrentará en octavos contra el Real Madrid. El partido de ida se jugará en el Estadio Santiago Bernabéu el 26 de febrero y la vuelta en el Etihad Stadium, el 17 de marzo.

No es la primera vez que el City recibe una sanción económica por parte de la UEFA. En 2014, tuvo que pagar una multa de 82 millones de dólares e inscribir en competiciones europeas a 21 jugadores, en lugar de 25, para la Champions 2014/2015.

Notas relacionadas