Cargando...
Nike releva a New Balance en el Liverpool tras un largo juicio que terminó en favor del equipo

Patrocinios

Nike releva a New Balance en el Liverpool tras un largo juicio que terminó en favor del equipo

Miércoles 8 de Enero de 2020

A fines de la última temporada temporada, el último campeón de la UEFA Champions League, el Liverpool, arregló de palabra  con Nike para dejar de lado a New Balance como su actual patrocinador técnico, en una novela que en los últimos meses no dejó de sumar capítulos.

Y es que New Balance terminó su contrato a fines de temporada y más allá de su intención por renovar, los Reds habían decidido cambiar de marca, motivo por el cual la firma establecida en Boston, le inició un juicio por incumplir con la cláusula que habla acerca de la prioridad de negociación cuando se termine el contrato.

Además, desde New Balance afirmaban que la firma del swoosh empezó a negociar con el contrato aún vigente de otra marca y no respetaron los acuerdos internacionales.

"Estamos expectantes de continuar nuestro patrocinio con el Liveprool y renovar el acuerdo en 2020. En línea con nuestro actual contrato, hemos igualado la oferta de Nike", explicaban desde New Balance en un comunicado que relevó The Athletic, semanas atrás.

Lo cierto es que, el Tribunal Superior de Londres indica que “la oferta de New Balance en marketing era menos favorable para el Liverpool FC que la oferta de Nike”, pues cabe recordar que el contrato con NB es de 45 millones de libras (50 millones de euros), mientras que Nike ofrecería cerca de 70 millones (77 millones de euros).

 

 

Notas relacionadas