Novedades

¿Por qué el Liverpool no podrá usar el parche de campeón del mundo en la Premier League?

El equipo inglés será dueño de este honor hasta que se corone un nuevo campeón del Mundial del Clubes. Sólo podrá ser utilizado por el primer equipo del club y en las camisetas oficiales de partidos, no en las de entrenamiento.
¿Por qué el Liverpool no podrá usar el parche de campeón del mundo en la Premier League?
Lunes 23 de Diciembre de 2019

El Liverpool se coronó campeón del Mundial de Clubes de la FIFA tras vencer al Flamengo en tiempo extra. Esto le permitirá lucir en su camiseta el parche de "mejor equipo del mundo" que entrega la FIFA al equipo que se corona campeón de este trofeo.

Así como el Real Madrid, por haber ganado el título tres años consecutivos, lució este emblema durante 1098 días, ahora el Liverpool será el único equipo que podrá lucirlo en sus equipaciones.

Lo cierto es que, tras la coronación, el equipo inglés se enteró que no podrá usar el parche de campeón del mundo en la Premier League. ¿A qué se debe esto? A que el reglamento de equipaciones del torneo que rige allí no autoriza la colocación de parches que excedan los oficiales de la competencia.

En cuanto a los partidos que el equipo dispute por FA Cup, el club podrá hacer un pedido formal para utilizarlo. En cuanto a competencias organizadas por la UEFA, no hay ningún problema en que se lo utilice.

De esta manera, el equipo dirigido por Jürgen Klopp tendrá el derecho de lucir este prestigioso símbolo durante el próximo año. Solo podrá ser utilizado por el primer equipo del club y en las camisetas oficiales del equipo actual. Además, el club podrá vender camisetas oficiales con este parche para todos sus fanáticos.

La insignia de campeones del Mundial de Clubes de la FIFA se comenzó a utilizar por primera vez en 2007 y es un privilegio que pocos equipos pueden llevar en sus camisetas. El Liverpool es el primer equipo inglés que se gana el derecho a llevarlo en el pecho de su camiseta.