Novedades

Twitch fue demandada por 2.500 millones de euros por transmisiones no autorizadas de la Premier League

Twitch fue demandada por 2.500 millones de euros por transmisiones no autorizadas de la Premier League
Martes 17 de Diciembre de 2019

Twitch, la plataforma de streaming de Amazon recibió una importante demanda de parte de Rambler Group, una de las empresas más importantes de Rusia por casi 2.500 millones de euros por supuestas transmisiones de partidos de la liga inglesa de fútbol.

Según las acusaciones de la plataforma, Twitch habría violado los derechos exclusivos de transmisión de Rambler Group más de 36.000 veces durante los últimos meses de 2019. La plataforma de streaming respondió siempre a las acusaciones de forma negativa.

La propia abogada de Rambler Group explicó que “Twitch solo provee a los usuarios de acceso a la plataforma y no puede cambiar el contenido publicado por los usuarios o rastrear posibles violaciones”.

Además, añadió que Twitch tomó todas las medidas posibles para eliminar las violaciones a pesar de no haber recibido ninguna notificación oficial de parte de Rambler.

Rambler es la empresa que compró los derechos de transmisión de la Premier League a principios de 2019. No solo busca compensación económica sino también que Rusia prohíba a la plataforma en todo el país por supuestas violaciones.

Desde el lado de Twitch, las autoridades prohíben de forma explícita compartir contenido del cual no se tiene derechos, incluyendo películas, programas de televisión o competencias deportivas. Cuando sucede algo así, las cuentas infractoras son suspendidas.