Novedades

Tras su llegada al Tottenham, estos son los mejores fichajes de Mourinho

El portugués llegó al club inglés para reemplazar al Pochettino y así suma su octavo equipo desde que arrancó a dirigir en 2000 al Benfica.
Tras su llegada al Tottenham, estos son los mejores fichajes de Mourinho
Miércoles 20 de Noviembre de 2019

José Mourinho fue presentado oficialmente como el nuevo entrenador de Tottenham, y así suma su octavo equipo desde que arrancó su carrera profesional de técnico.

Tras la salida de Mauricio Pochettino por malos resultados deportivos, el club inglés comunicó la llegada del portugués por tres temporadas y media. Para la elección, se basaron en los logros obtenidos desde que comenzó su carrera como técnico en el 2000 con Benfica. En todos los países que dirigió, ganó sus respectivas ligas locales (Portugal, Inglaterra, Italia y España), y más relevante aún, la UEFA Champions League con Porto e Inter de Milán.

A lo largo de su trayectoria como cabeza de cada equipo, Mourinho no dudo en poder comprar a grandes futbolistas para reforzar a sus respectivos planteles. El más resonante fue la llegada de Paul Pogba al Manchester United desde Juventus por una suma de 177.226.750 dólares. Pero este no fue el único fichaje al conjunto inglés, ya que también llegaron Romelu Lukaku (94.562.911), Fred (65.870.269) y Nemanja Matic (49.905.102).

Otros de los futbolistas a destacar que fueron pedidos en su momento por Mou son Didier Drogba al Chelsea por 42.983.141 dólares, Luka Modric por 39.075.583 dólares y el argentino Ángel Di María por 36.842.692 dólares, ambos para formar parte del Real Madrid.

El próximo objetivo de Mourinho será mejorar el presente del Tottenham que hoy en día se ubica en el puesto 14° de la Premier League, con apenas 14 puntos en 12 partidos disputados. En tanto, aún está en carrera en la Champions, competencia en la que se encuentra segundo del Grupo B, escoltando al Bayern Múnich de Alemania.