Novedades

Piqué quiso comprar uno de los clubes más importantes del fútbol inglés

Se trata del club de fútbol profesional más antiguo del mundo. Fue creado en 1862 y hoy en día se encuentra en la quinta categoría del fútbol inglés.
Piqué quiso comprar uno de los clubes más importantes del fútbol inglés
Viernes 11 de Octubre de 2019

Gerard Piqué es hoy en día casi al mismo porcentaje jugador de fútbol y empresario. Mientras defiende los colores del Barcelona, ha creado junto a un grupo de empresarios el Grupo Kosmos, con el cual, por ejemplo, se han hecho cargo de cambiar el formato de la Copa Davis de tenis.

Además, en lo que tiene que ver con el fútbol, ya han adquirido clubes como el FC Andorra y el Gimnastic Manresa, dos clubes menores de España. Pero ahora, se ha dado a conocer la noticia de que el Grupo Kosmos también intentó hacerse con un equipo del fútbol inglés.

Se trata del Notts County, el club profesional más antiguo del mundo, creado en 1862. Lo cierto es que Piqué y compañía quisieron comprar hace algunos meses al club, pero la complicada situación económica de la institución complicó la operación.

En julio pasado, gente del Grupo Kosmos se reunió con quien era el propietario en ese momento para hacerle una propuesta, pero este tuvo que terminar aceptando otro ofrecimiento, a partir de un pedido expreso del Tribunal Superior de Inglaterra.

La idea del defensor central del Barcelona era replicar en el Notts County el trabajo que se hace en el club "culé" con la Masía. De esta manera, el club se financiaría con la venta de jugadores. Según los medios ingleses, los problemas que tuvo Piqué con la Agencia Tributaria de España por multas e impuestos atrasados hicieron que el Tribunal Superior de Inglaterra le bajara el pulgar a la transacción. “Cualquier persona que haya tenido delitos de deshonestidad o fraude pueden tener prohibida la posibilidad de adueñarse de un club o formar parte de una directiva en Inglaterra” dice uno de los puntos del reglamento del Tribunal Superior.