Novedades

La tecnología 5G llega a la Premier League

A través de una emisora australiana, los clientes podrán acceder a partidos del torneo de primera división de Inglaterra en distintos dispositivos móviles.
La tecnología 5G llega a la Premier League
Viernes 9 de Agosto de 2019

Comienza una nueva temporada de la Premier League de Inglaterra y con la llegada de un nuevo torneo de fútbol, llega el momento de mostrar todo lo que las empresas que trabajan con él pueden hacer.

En este caso, la emisora australiana de televisión paga Optus Sports transmitirá un partido del torneo en vivo utilizando solamente una red móvil de 5G. Esta medida fue tomada con el objetivo de que la emisora se distancie de los numerosos problemas técnicos que ha tenido la temporada pasada, que incluso incluyó repetidas interrupciones durante la Copa del mundo de Rusia 2018 y la temporada pasada de la Premier League.

Ambos eventos deportivos se vieron empañados por problemas técnicos y por grandes retrasos, lo que provocó innumerables quejas por parte de los consumidores. Incluso, los derechos para la televisación de la Copa del mundo les fueron revocados.

Con el objetivo de revertir esta situación, Optus Sports quiere demostrar que tiene todo para cubrir un partido con la tecnología 5G, aunque todavía no han especificado qué partido será el que transmitan por fecha. Si bien durante la temporada pasada tuvieron serios inconvenientes, fue la temporada más exitosa, rompiendo varios récords de participación y visualización de clientes. La emisora ha indicado que cuenta con una base de suscriptores de más de 700.000 clientes.

Optus Sports será el proveedor exclusivo de todos los partidos en vivo de la Premier League para Australia. El torneo de primera división de Inglaterra estará incluido en el paquete que ofrecen para los clientes prepagos, donde también pueden acceder a competencias como la Champions League, Europa League y la Eurocopa 2020.

“Hacer que la Premier League esté disponible en Optus Sport a través de 5G es una primicia mundial. Esta será la primera de muchas iniciativas 5G que tomaremos en Optus”, comentó Clive Dickens, vicepresidente de Optus, desarrollo de TV, contenido y productos.