Novedades

El problema legal que traba la salida de Dybala al Manchester United

En las próximas horas el delantero argentino se reunirá con el nuevo entrenador de la Juventus para conversar sobre su futuro.
El problema legal que traba la salida de Dybala al Manchester United
Viernes 2 de Agosto de 2019

Desde esta nueva temporada Maurizio Sarri estará a cargo del equipo de Turín, con la llegada de un nuevo entrenador, este querrá dejar en claro cómo funcionarán las cosas dentro del plantel. Paulo Dybala parece estar más cerca de abandonar el equipo. Desde la llegada de Cristiano Ronaldo, su lugar ha sido desplazado y parece estar en la Premier League su futuro.

Lo cierto es que el delantero argentino se encuentra en medio de un gran lío. Paulo atraviesa un conflicto económico con la empresa dueña de sus derechos de imagen y si no se resuelve todo, se podría llegar a caer su eventual pase al Manchester United.

En 2017, Dybala decidió cortar vínculos con Pierpaolo Triulzi. El exrepresentante, através de una empresa afincada en Malta, había comprado los derechos de imagen del argentino un año antes. A partir de la ruptura contractual, el delantero decidió que se encargara de su imagen su propio hermano.

Lo que ocurrió es que entonces Triulzi asistió al TAS para reclamar sobre el incumplimiento del contrato y el organismo fallo a favor de él. Dyala fue condenado a pagarle entonces una comisión por los seis años de contrato que tenía en la Juventus.

Una vez solucionado esto, ahora resta definir lo que tiene que ver con los derechos de imagen. Dybala había firmado un contrato por 10 años en 2016 pero al quebrar el vínculo con Triulzi comenzó a llevar a cabo sus propias negociaciones y a elegir sus marcas. Con un juicio en puerta, Dybala no se presentaría con las mejores condiciones en el Manchester United, uno de los equipos que mejor rédito le saca a la imagen de sus jugadores.

La empresa le reclama al jugador una cifra cercana a los 40 millones de euros. Hasta el momento han dicho que nadie se acercó para llegar a un arreglo y que de llevarse a cabo la transferencia al United de Dybala se encargarán de presentar todo tipo de recursos para frenar la operación.