Novedades

La particular sanción del Chelsea para un hincha que protagonizó incidentes racistas

Luego de ochos meses de estudiar el caso, el equipo londinense tomó la decisión de expulsar de por vida al hincha, tanto del club como del estadio.
La particular sanción del Chelsea para un hincha que protagonizó incidentes racistas
Miércoles 31 de Julio de 2019

Durante la temporada pasada de la Premier League hubo un acto por parte de un hincha del Chelsea que causó un mal momento para todo el club. Hoy, luego de ocho meses, el club decidió sancionar con una medida ejemplar a aquella persona.

Durante un partido entre el Chelsea y el Manchester City llevado a cabo en Stamford Bridge, un hincha realizó insultos racistas a Raheem Sterling, jugador del equipo visitante. "El incidente cruzó la línea de lo aceptable. No hay lugar en Stamford Bridge para el abuso racial y no se considera que un curso de educación para rebajar el castigo sea apropiado", comunicaron desde el club a través de las redes sociales.

Además de brindarle una lección al hincha, también le dieron una lección a la policía. El Chelsea informó que como la policía decidió no ponerle cargos criminales, ellos tomaron la decisión de sancionarlo de por vida debido a violar los términos y condiciones de la compra de ingresos para el estadio, que no se rige por estándares criminales, sino cívicos.

Durante el partido, el hincha fue expulsado de la cancha por “uso abusivo del lenguaje y comportamiento agresivo y amenazante”. A partir de hoy ha sido expulsado de por vida del club y del estadio. Además de él, otras cinco personas fueron expulsadas temporalmente por uno y dos años.