Novedades

Los 10 planteles de fútbol más caros del mundo

A partir de un ranking elaborado por un diario portugués, repasamos los 10 clubes que tienen planteles más caros.
Los 10 planteles de fútbol más caros del mundo
Viernes 12 de Julio de 2019

En medio de un nuevo mercado de pases, un diario de Portugal decidió confeccionar un ranking de los 10 clubes de fútbol que poseen los planteles más caros del mundo. En un mundo donde cada vez más son los inversores los que comienzan a participar de lo que tiene que ver con los clubes, la lista tiene algunas sorpresas.

¿Cuáles son los principales ausentes de este ranking? Ellos son: Manchester United, Arsenal, Napoli, Inter, Borussia Dortmund, Benfica y Porto.

Ahora, sin lugar a duda el que más causa asombro es el Manchester United, que hasta el año anterior era considerado el club de fútbol más valioso del mundo por sus activos. En esta carrera por tener el plantel de fútbol más caro, el que lidera es el Manchester City.

El equipo que dirige Pep Guardiola está valuado en 1.260 millones de euros. Además de contar con los argentinos Sergio Agüero y Nicolás Otamendi, se destacan las presencias del belga Kevin De Bruyne, el español David Silva, el inglés Raheem Sterling y el alemán Leroy Sané.

En segundo lugar se encuentra el Real Madrid, con una diferencia mínima de valores. 1.230 millones de euros es su valor, producto de jugadores como: Sergio Ramos, Raphael Varane, Toni Kroos, Luka Modric, Casemiro, Karim Benzema y Gareth Bale. Además, durante este mercado el equipo blanco sumó a: Militao, Eden Hazard, Ferland Mendy, Rodrygo y Luka Jovic.

El equipo que completa el podio es el Barcelona. El último campeón de la liga de España está valuado, según el diario A Bola, en 1.114 millones de euros por tener entre sus filas a Lionel Messi, Gerard Piqué, Sergio Busquets y Luis Suárez. Además, en los próximos días se podría sumar Antoine Griezmann.

¿Quiénes completan los otros diez lugares de este ranking y en cuánto está valuado cada equipo?

  1. Manchester City (1.260 millones de euros)
  2. Real Madrid (1.230 millones de euros)
  3. Barcelona (1.114 millones de euros)
  4. Liverpool (1.090 millones de euros)
  5. Tottenham (947 millones de euros)
  6. Paris Saint Germain (947 millones de euros)
  7. Atlético Madrid (910 millones de euros)
  8. Juventus (871 millones de euros)
  9. Chelsea (868 millones de euros)
  10. Bayern Munich (757 millones de euros)