Novedades

Jadon Sancho: El jugador que incrementó su valor un 806% en los últimos tres meses

El jugador de Borussia Dortmund ha aumentado su valor en el útlimo periodo de la temporada en un 806%. Mirá que otros jugadores de las cincos ligas más importantes de Europa también lo han hecho.
Jadon Sancho: El jugador que incrementó su valor un 806% en los últimos tres meses
Martes 11 de Diciembre de 2018

Jadon Sancho es uno de los jugadores que más ha sorprendido a los fanáticos del fútbol en el último tiempo. El jugador inglés, nacido en el año 2000, se desempeña como extremo en el Borussia Dortmund de la Bundesliga y ha tenido un primer semestre en el que ha maravillado a muchos.

Esto se puede demostrar en un estudio realizado por el CIES Football Observatory en el cual se demuestra cuánto ha crecido en los últimos tres meses un jugador en cuanto al aumento absoluto y el aumento relativo de su valor de transferencia.

Jadon Sancho ha pasado de tener un valor de 9.7 millones de euros a actualmente cotizar 87.9 millones. Esto se encuentra contemplado entre los meses de septiembre a diciembre. En total, el aumento fue de 78.2 millones de euros. En cuanto al aumento relativo, tomando la misma cantidad de meses, Sancho tuvo un aumento de su valoración de un 806%.

Además del jugador juvenil inglés, ha habido otros cuatro jugadores que han aumentado su valor de transferencia en más de 30 millones de euros. Ellos son: Joao Cancelo (Juventus), Andrew Robertson (Liverpool), Richarlison (Everton) y Thilo Kehrer (Paris St-Germain).

Este estudio hace hincapié en las cinco ligas más importantes de Europa, conocidas como las “Big 5”, ellas son: España, Italia, Francia, Inglaterra y Alemania. En cada liga en particular ha sido uno el jugador más destacado. Las cifras más altas liga por liga tienen a Jadon Sancho en Alemania, Moise Kean en Italia, Stanley N'Soki en Francia, Isaac Success en Inglaterra y Júnior Firpo en España.