Gaming

AMD presentó Radeon RX Serie 6000

La innovadora arquitectura de juegos AMD RDNA™ 2 proporciona hasta 2 veces mayor rendimiento1 y un desempeño por watt 54% más alto en comparación con las tarjetas gráficas basadas en AMD RDNA™2 . El nuevo producto insignia, AMD Radeon™ RX 6900 XT, es la mejor tarjeta gráfica para 4K y la GPU para gaming más rápida de AMD.
AMD presentó Radeon RX Serie 6000
Miércoles 28 de Octubre de 2020

AMD reveló las Tarjetas Gráficas AMD Radeon™ RX Serie 6000, brindando rendimiento inigualable, visuales increíblemente realistas y características extraordinarias que marcan un nuevo estándar en las experiencias de juego en PC para entusiastas. Representando la vanguardia extrema de ingeniería y diseño, el portafolio de AMD Radeon™ RX Serie 6000 incluye los modelos Radeon™ RX 6800, Radeon™ RX 6800 XT y el nuevo producto insignia Radeon™ RX 6900 XT – la tarjeta gráfica para gaming de AMD más rápida a la fecha.

Las Tarjetas Gráficas AMD Radeon™ RX Serie 6000 están construidas sobre la innovadora arquitectura de gaming AMD RDNA™, un nuevo referente para las consolas de siguiente generación, computadoras de escritorio, portátiles y dispositivos móviles, diseñada para entregar una combinación óptima de desempeño y eficiencia energética. La arquitectura de juego AMD RDNA™ 2 brinda un rendimiento hasta dos veces más alto con la Tarjeta Gráfica AMD Radeon™ RX 6900 XT en títulos seleccionados, frente a la AMD Radeon™ RX 5700 XT construida en la arquitectura AMD RDNA™1, y un desempeño por watt hasta 54% más alto al comparar la Tarjeta Gráfica AMD Radeon™ RX 6800 XT contra la AMD Radeon™ RX 5700 XT, usando la misma tecnología de procesamiento de 7nm2.

AMD RDNA™ 2 ofrece un sinnúmero de innovaciones, incluyendo la aplicación de avanzadas técnicas de ahorro de energía para las unidades de cómputo de alto rendimiento, con lo que se mejora la eficiencia energética en un 30% por ciclo por unidad de cómputo3, además de impulsar metodologías de diseño de alta velocidad para proporcionar mejoras del 30% en la frecuencia máxima por el mismo nivel de consumo energético4. También incluye la nueva tecnología AMD Infinity Cache que ofrece hasta 2.4 veces más ancho de banda por watt en comparación a los diseños basados en AMD RDNA™ que empleaban solo la memoria GDDR65.

“El anuncio de hoy es la cúspide años de investigación y desarrollo centrados en hacer los mejores gráficos AMD Radeon para los mercados de jugadores entusiastas y ultra entusiastas, y representa un salto evolutivo significativo en el PC gaming”, dijo Scott Herkelman, vicepresidente corporativo y gerente

general de la Unidad de Negocio de Gráficos de AMD. “Las nuevas Tarjetas Gráficas AMD Radeon RX 6800, RX 6800 XT y RX 6900 XT brindan resolución 4K de clase mundial y desempeño a 1440p performance en los títulos AAA más populares, nuevos niveles de inmersión con visuales increíblemente realistas y características clave que construyen las experiencias de juego más avanzadas. No puedo esperar para que los jugadores puedan tener en sus manos estas increíbles tarjetas gráficas”.

Desempeño incomparable, visuales vívidas e increíbles experiencias de juego

Las Tarjetas Gráficas AMD Radeon™ RX Serie 6000 soportan gran ancho de banda con la tecnología PCIe® 4.0 e incorporan 16GB de memoria GDDR6 para impulsar las cargas de trabajo en 4K más demandantes en la actualidad y en el futuro. Algunas características y capacidades clave, incluyen:

Desempeño incomparable

· AMD Infinity Cache – Un cache de datos de ultimo nivel y alto rendimiento, apto para juegos a 4K y 1440p con los máximos niveles de detalle habilitados. 128 MB de cache disponible reducen significativamente la latencia6 y el consumo energético7, entregando en general mejor desempeño para juegos que los diseños de arquitecturas tradicionales. · AMD Smart Access Memory8 – Una característica exclusiva de los sistemas con Procesadores AMD Ryzen™ Serie 5000, tarjetas madre AMD B550 y X570, y Tarjetas Gráficas Radeon™ RX Serie 6000. Da a los Procesadores AMD Ryzen™ mejor acceso a la memoria gráfica GDDR6 de alta velocidad, acelerando el procesamiento en CPU y brindando un incremento de desempeño de hasta el 13% en las tarjetas AMD Radeon™ RX 6800 XT en Forza Horizon 4 a 4K al combinarse con la nueva configuración Rage Mode de overclock con un solo clic.9,10

· Construido para chasis estándar – Con una longitud de 267mm y una estructura 2x8 estándar con conectores de 8 pines, y diseñada para operar con las fuentes de poder de 650W-750W existentes más populares entre los entusiastas, los jugadores pueden actualizar de forma sencilla sus PCs de formato grande o pequeño sin costo adicional.

Apegado a la realidad, visuales de alta fidelidad

· Soporte para DirectX® 12 Ultimate – Provee una poderosa mezcla de trazado de rayos, cómputo y efectos de rasterizado, como DirectX® Raytracing (DXR) y sombreado de tasa variable (Variable Rate Shading), para llevar los juegos a un nuevo nivel de realismo.

· DirectX® Raytracing (DXR) – Agregando alto rendimiento, funcionamiento mejorado del sistema Ray Accelerator para cada unidad de cómputo, las tarjetas gráficas basadas en AMD RDNA™ 2

están optimizadas para entregar iluminación, sombreado y reflejos realistas en tiempo real con DXR. Al integrarse con AMD FidelityFX, que habilita el procesamiento híbrido, los desarrolladores pueden combinar efectos de rasterizado y de trazado de rayos para asegurar una mezcla optima entre calidad de imagen y rendimiento. · AMD FidelityFX – Un kit de herramientas de código abierto disponible para desarrolladores en AMD GPUOpen. Incluye una colección de efectos de iluminación, sombreado y reflejos que hacen más fácil para los desarrolladores el agregar efectos posprocesamiento de alta calidad que hacen que los juegos luzcan más realistas mientras ofrecen un balance entre fidelidad visual y rendimiento.

· Variable Rate Shading (VRS) – Reduce dinámicamente la proporción de sombras en diferentes áreas de un cuadro sin requerir un alto nivel de detalle visual, entregando niveles más altos de desempeño en general con cambios prácticamente imperceptibles en la calidad de imagen.

Llevá más allá las experiencias de juego

· Soporte para Microsoft® DirectStorage – El futuro soporte de la API de DirectStorage habilita la carga rápida de iluminación y texturas de alta calidad al eliminar el almacenamiento API, relacionado con los cuellos de botella y la participación limitada del CPU.

· Ajustes de Radeon™ Software Performance – Ajustes de un solo clic en Radeon™ Software que ayudan a los jugadores a extraer fácilmente las mejores características de su tarjeta gráfica. Los ajustes incluyen el nuevo Rage Mode para realizar overclock y sacar provecho del espacio disponible para obtener el más alto rendimiento en juegos10. · Radeon™ Anti-Lag11 – Reduce significativamente la comunicación del sistema a la pantalla con mejores tiempos de respuesta, proporcionando una ventaja competitiva en el juego.

Familia de productos AMD Radeon™ RX Serie 6000



Un robusto ecosistema de juegos y socios

En las próximas semanas, AMD liberará una serie de videos de sus socios ISV donde se muestran las increíbles experiencias de juego habilitadas por las Tarjetas Gráficas AMD Radeon™ RX Serie 6000 en algunos de los juegos más anticipados de este año. Los videos pueden visualizarse en sitio web de AMD.

· DIRT® 5 – 29 de octubre

· Godfall™ – 2 de noviembre

· World of Warcraft®: Shadowlands – 10 de noviembre

· RiftBreaker™ – 12 de noviembre

· FarCry® 6 – 17 de noviembre

Precio y disponibilidad

Las Tarjetas Gráficas AMD Radeon™ RX 6800 y Radeon™ RX 6800 XT se espera estén disponibles en comercios físicos y electrónicos de todo el mundo y en AMD.com a partir del 18 de noviembre de 2020, con un costo base sugerido de $579 y $649 dólares, respectivamente. Se proyecta que la AMD Radeon™ RX 6900 XT llegue para el 8 de diciembre de 2020, a un costo base sugerido de $999 dólares.

Las Tarjetas Gráficas AMD Radeon™ RX 6800 y RX 6800 XT están planeadas para estar disponibles con los diferentes socios de fabricación de AMD, incluyendo ASRock, ASUS, Gigabyte, MSI, PowerColor, SAPPHIRE y XFX, desde noviembre del 2020