Gaming

Los planes de Nintendo para festejar los 35 años de Super Mario Bros

La compañía remasterizará los juegos para que puedan ser adaptados a la consola Switch.
Los planes de Nintendo para festejar los 35 años de Super Mario Bros
Miércoles 1 de Abril de 2020

El 13 de septiembre, Super Mario Bros, el primer juego de una saga súper exitosa en la industria del entretenimiento digital, cumplirá 35 años de su primer lanzamiento y para ello Nintendo está organizando una iniciativa diferente.

La compañía japonesa remasterizará muchos juegos clásicos de la saga, poniéndolos a disposición de los usuarios de la consola Switch. Dentro de los más destacados figuran el Super Mario 64 de 1997, Super Mario Sunshine que se lanzó en 2002, y Super Mario Galaxy que apareció en 2007 en la consola Wii. Pero eso no es todo, también lanzarán un nuevo juego con el nombre de Paper Mario, además de una nueva versión de Super Mario 3D World.

Dentro del festejo, Nintendo colaborará con LEGO para dar vida a un juego interactivo en el que los jugadores deberán juntar monedas hasta llevar al final del circuito fabricado con piezas de LEGO. Además, se revelarán nuevos detalles de la asociación de Nintendo con Universal para una película animada, y las atracciones del parque temático Super Nintendo World.

Todas estas novedades se iban a anunciar en el E3, sin embargo, el coronavirus obigó a cambiar los planes a los japoneses, que ahora estudian hacer los anuncios en una Nintendo Direct en junio.