eSports

Todas las novedades de la Xbox Series X: diseño, características y fecha de lanzamiento

Microsoft reveló los detalles de la próxima consola que competirá en el mercado con la PlayStation 5.
Todas las novedades de la Xbox Series X: diseño, características y fecha de lanzamiento
Martes 17 de Marzo de 2020

Microsoft presentó las especificaciones técnicas que tendrá la Xbox Series X, su consola de la próxima generación, en la cual se destacan la potencia, la velocidad y la compatibilidad.

Previo al lanzamiento, la compañía comenzó a dar detalles para que los fanáticos puedan ir conociéndola de apoco. Por empezar, tendrá soporte para el trazado de rayos acelerado por hardware, para unas imágenes más realistas. Podrá reproducir los juegos a 60 fotogramas por segundo (fps) en 4K, y contará con soporte para 120fps y 8K para los más demandantes y competitivos.

Esto lo lograron por su trabajo con AMD, con quien comparten vínculo hace 15 años y el cual les dará un procesador AMD Zen 2 de ocho núcleos y una tarjeta gráfica AMD RDNA 2, que contará con los famosos 12 Teraflops con los que busca ganar terreno en la competencia frente a Sony.

En cuanto a la velocidad será uno de los puntos más fuertes que buscará presentar la experiencia de Xbox Series X. El propio Andrew Goosen, del departamento técnico de Microsoft, sostiene que la CPU es el cerebro de la nueva consola y la GPU el corazón, pero Xbox Velocity Architecture es el alma. La mayor velocidad se da gracias al disco duro SSD, siempre con el propósito que los usuarios pasen más tiempo jugando y menos esperando.

La compatibilidad, considerado el tercer pilar de la consola, garantiza la posibilidad de jugar con un amplio catálogo de juegos de sus anteriores ediciones Xbox One y Xbox 360, con las mejoras correspondientes.

La Xbox Series X también contará con nueva tecnología denominada Dynamic Latency Imput, que se valdrá del HDMI 2.1 para añadir los 120hz y otras características adicionales.

De acuerdo a lo publicado por Microsoft, es una consola muy potente y voluminosa, pero esta última característica no se diferencia demasiado a las anteriores. Con respecto al control, tiene una ligera evolución del mando de las Xbox One. El agarre es idéntico, pero la parte de los gatillos se ha modificado para ser más cómodo para manos pequeñas. Además en ese mando hay un pad digital mejorado, mientras que debajo del botón con el logo de la Xbox aparece un nuevo botón físico destinado a compartir contenidos.