Gamerz

Se subastó el prototipo creado por Nintendo y PlayStation en más de 360 mil dólares

El prototipo fue desarrollado entre 1990 y 1992 y terminó siendo el puntapié inicial de Sony en las consolas de videojuegos.
Se subastó el prototipo creado por Nintendo y PlayStation en más de 360 mil dólares
Lunes 9 de Marzo de 2020

La consola más excéntrica del mundo de la cual se haya tenido noticias, la Nintendo – PlayStation, creada por Sony y Nintendo fue subastada en Estados Unidos por 360.000 dólares, según informó Heritage Auctions.

Se trata del único prototipo que queda de la consola de juegos ideada entre 1990 y 1992, las otras 199 unidades producidas fueron destruidas tras finalizar el acuerdo entre ambas multinacionales.

Según lo que dicen algunos medios, se cree que esta unidad sobrevivió porque pertenecía a Olaf Olaffson, el fundador y primer presidente de Sony Computer Entertainment y que luego terminó en manos privadas por casualidad hasta que volvió a reaparecer en 2009.

A partir de ese momento, el prototipo viajó por todo el mundo participando de convenciones de videojuegos con el objetivo de que los fanáticos pudieran verlo. El prototipo se encuentra operativo a partir de los arreglos que le realizó el “YouTuber” Benjamin Heckendorn a lo largo del tiempo.

La consola también es conocida bajo el nombre “Super NES CD-ROM System” y es considerada una pieza de valor incalculable para la historia de los videojuegos. Puede leer CD-ROM y juegos de la Super Nintendo.

Además, uno de los aspectos más curiosos de esa consola se encuentra en el joystick, que pese a contar con el diseño habitual de la época de Nintendo tiene el logo de PlayStation y Sony grabado en la parte delantera.

Según los especialistas, el proyecto resultó vital para el desarrollo de la industria, especialmente para Sony, que antes de este acuerdo con Nintendo no tenía pensado involucrarse en el mercado de los videojuegos.