Lanzamientos

PlayStation 5: lanzamiento, novedades y precio de venta

Sony está trabajando con la quinta generación de su exitosa consola, con la que planea romper el mercado.
PlayStation 5: lanzamiento, novedades y precio de venta
Miércoles 19 de Febrero de 2020

Sony tiene en carpeta lanzar en diciembre de 2020 la PlayStation 5 (PS5), la quinta generación de su exitosa consola que es requerida por gran parte del mercado gamer y la cual ofrecerá numerosos cambios.

Por empezar, la compañía japonesa usará un nuevo disco duro sólido con más potencia y un procesador AMD Ryzen de tercera generación con ocho núcleos de siete nanómetros. La tarjeta gráfica también será de AMD, más precisamente, una basada en la familia Radeon Navi diseñada exclusivamente para la consola. Ofrecerá imágenes en 4K de ultra-alta definición a 120Hz, que es el doble de frecuencia de actualización que la mayoría de los televisores.

El audio mejora a 3D con trazado de rayos y será compatible con PlayStation VR. A su vez, la PS5 será retro compatible con Play 4, lo que significa que los videojuegos de la consola actual se podrán jugar en la siguiente generación.

En cuanto al precio, aún no se lo conoce de forma oficial, pero a Sony el armado de la consola le costó 450 dólares, un precio superior a los 399 que invirtió por la PlayStation 4 cuando salió a la venta en 2013. Por ende, para lograr ganancias, debería venderla por un costo mayor a los 450 dólares. Hace seis años, la compañía puso al mercado cada unidad de PS4 por 399 dólares cuando su costo era de 381.

Los posibles videojuegos para la PS5 podrían incluir: Horizon Zero Dawn 2, The Last of Us 2, Death Stranding, FIFA 21, Uncharted, Assassin's Creed y Gran Turismo 7.