Cargando...
Amazon creará la Liga Universitaria de eSports

Novedades

Amazon creará la Liga Universitaria de eSports

Lunes 30 de Diciembre de 2019

Los eSports continúan atrayendo a importantes marcas. En este caso, Amazon, el gigante del comercio electrónico se asoció con GGTech para llevar a cabo la creación de la primera liga universitaria de deportes electrónicos.

El objetivo es que esta nueva liga de eSports se implemente en todo Europa. Los principales países donde se comenzaría a implementar esta competencia son Italia y España. En total, se espera que de esta competencia participen más de 350 universidades del continente.

A partir de esto los estudiantes serán invitados a competir en seis juegos diferentes, incluyendo League of Legends, Hearthstone, Counter-Strike: Global Offensive y transmisiones a través de Twitch, una plataforma que también es controlada por Amazon.

Si bien los nombres de las universidades todavía no fueron anunciados, si se conocieron los patrocinadores que tendrá la competencia. Entre ellos están: Riot Games, Intel, Omen, Mapfre y la consultora tecnológica Iecisa.

Las distintas universidades se agruparán en cuatro grupos distintos: Agua, Tierra, Fuego y Aire. Los ganadores de cada grupo competirán en una final única en 2020 en Alicante, España.

Notas relacionadas