eSports

Un fichaje y sueldo millonario ¿quién es Khan, el refuerzo de los FunPlus Phoenix?

Un fichaje y sueldo millonario ¿quién es Khan, el refuerzo de los FunPlus Phoenix?
Lunes 23 de Diciembre de 2019

Los fichajes, sueldos y cláusulas de rescisión millonarios han dejado de estar únicamente en el mundo del fútbol, béisbol, básquet y boxeo para trasladarse a una industria de la cual pocos saben a profundidad, como son los eSports.

Lo cierto es que, allí también se manejan multimillonarias cifras constantemente, y el más claro ejemplo tuvo lugar esta semana, cuando el flamante campeón mundial en League of Legends (LoL), FunPlus Phoenix, fichó al surcoreano Kim 'Khan' Dong-ha, como refuerzo para el equipo.

Procedente de SK Telecom T1, Khan recibiría un suelo de dos millones al año, y buscaría ganarle el puesto a su compatriota y también top laner Kim 'GimGoon' Han-saem, titular en la posición hasta el momento.

Los Phoenix vienen de eliminar justamente a Khan en una de las semifinales disputadas en el Palacio de Vistalegre de Madrid previamente y ahora se preparan para buscar otra copa mundial ante ViCi Gaming en el marco de la Demacia Cup, con el posible debut de Khan a la vuelta de la esquina.