eSports

La UEFA licitará los derechos de sus competencias de eSports

Con el crecimiento de estas competencias, la UEFA tiene la oportunidad de renegociar sus títulos y torneos.
La UEFA licitará los derechos de sus competencias de eSports
Viernes 20 de Diciembre de 2019

La UEFA continúa trabajando para profesionalizar todo los aspectos que están relacionados con las competencias que dependen de esta entidad. En este caso, los directivos anunciaron que se abrirá una licitación por los derechos creativos de sus competiciones para juegos y torneos de deportes electrónicos.

Este acuerdo será válido entre 2021 y 2024. Konami y EA Sports, las firmas que lideran el mercado del fútbol en los eSports tendrán que disputarse el lugar. La UEFA recibirá propuestas hasta el 13 de enero de 2020.

Actualmente, EA Sports posee los derechos de las tres categorías de videojuegos de la UEFA, hasta la temporada 2020/21, lo que le da la oportunidad de utilizar la iconografía y la presentación de la Champions League, la Europa League y la Supercopa en todos sus títulos.

Antes de eso, Konami era el propietario de los derechos de videojuegos de la UEFA durante la década 2008 y 2018. Los nombres y trofeos oficiales de las competiciones fueron utilizados en el PES. La compañía japonesa sigue siendo propietaria de los derechos de videojuegos de las competiciones entre equipos de la unión, incluida la Eurocopa 2020. Sin embargo, ya no tiene exclusividad.

El paquete de los derechos que está en juego incluirá la nueva Conference League, el nuevo torneo de clubes creado por la UEFA y que se jugará en 2021. Sin embargo, la compañía que resulte la ganadora de la licitación decidirá cómo debe ir a la competencia entre sus títulos.

Además de esto, la entidad abrió la licitación para todos aquellos que están interesados en producir productos específicos con licencia oficial de las competencias y los clubes, como pelotas, juegos de mesa, trofeos y productos escolares.