eSports

¿Riot Games analiza crear la copa del mundo por selecciones de League of Legends?

¿Riot Games analiza crear la copa del mundo por selecciones de League of Legends?
Jueves 14 de Noviembre de 2019

Esta semana, justo después del éxito rotundo que provocó la última Copa del popular videojuego League of Legends, con millones y millones de usuarios prendidos al minuto a minuto y presentes en el estadio, se reveló un dato que podría revolucionar al mundo entero de los eSports.

Se trataría de la creación de una Copa del Mundo para selecciones de LoL, organizada por la empresa desarrolladora de la plataforma: Riot Games en un futuro no muy lejano.

Lo cierto es que, fue el periodista especializado Tyler Erzberger quien dio la primicia, a lo que el CEO de Riot Games, Nicolo Laurent contestó con un simple: “yep” al respecto.

Y es que, la idea sería armar un modelo de torneo imposible de rechazar para las principales figuras del mundo, con premios a la altura de las exigencias que cada uno de los potenciales participantes.

Cabe recordar que otros juegos con campeonatos mundiales en este formato al día de hoy son: PUBG Nations Cup, la Overwatch World Cup y la FIFA eNations World Cup, más allá de que ninguno cuenta con la masividad y popularidad que pregona el LoL en todas sus versiones.