eSports

China será el segundo mercado más grande detrás de Estados Unidos en los eSports

El país reconoce a los gamers como “profesionales de los deportes eletrónicos”.
China será el segundo mercado más grande detrás de Estados Unidos en los eSports
Miércoles 23 de Octubre de 2019

China continúa dando pasos en lo que tiene que ver con los deportes electrónicos y en este caso, el futuro resulta muy prometedor. Luego de que el gobierno chino reconociera a los gamers como “profesionales de los deportes electrónicos” y que las materias relacionadas a los eSports se agregaran a la enseñanza en varias universidades del país, ahora los ojos están puestos en el consumo.

Según datos compartidos por Newzoo y la consultora PwC, el país asiático pronto superará a Corea del Sur como el segundo mayor mercado de deportes electrónicos después de los Estados Unidos. Para el futuro se espera que la industria continúe creciendo en territorio chino a una tasa anual del 21% para 2023. Este año, se espera que China mueva $ 210 millones en ingresos, frente a los $ 409.1 millones de los Estados Unidos.

La ciudad Hangzhou, tiene mucho que ver en todo esto. Es allí donde en noviembre de 2017 comenzó a emerger todo lo relacionado con los eSports a partir de que se creara una “ciudad de deportes electrónicos”. Hangzhou espera atraer a más de 10.000 profesionales, incluídos jugadores y ejecutivos, y ganar 140 millones de dólares en ingresos.

Por otro lado, se planea construir 14 nuevas instalaciones para 2022 y las autoridades están dispuestas a invertir hasta $ 2,22 mil millones para esto. El complejo contará con un hotel temático, un hospital para jugadores, un centro académico de deportes electrónicos y un parque de diversiones. Todo para brindar un mejor soporte y servicio a las empresas y organizar torneos locales e internacionales.

Actualmente son seis las ciudades chinas que buscan convertirse en el próximo gran centro de eSports del país. Hangzhou, será sede de los Juegos Asiáticos de 2022.