AGS 2019

Lo que dejó la Argentina Game Show 2019

Repasamos lo más importante de la quinta edición de la feria de tecnología y gaming, de la cual participaron más de 35.000 personas.
Lo que dejó la Argentina Game Show 2019
Lunes 21 de Octubre de 2019

La quinta edición de la Argentina Game Show llegó a su final y los fanáticos de la tecnología y el gaming pudieron disfrutar de la feria más importante de la región. Más de 35.000 personas disfrutaron de la “Edición Deluxe” en la que se repartió más de un millón de pesos en premios y las principales marcas de tecnología mostraron sus novedades.

Esta edición contó con una gran oferta de actividades a partir de tener tres escenarios y tres arenas de eSports. En total fueron más de 50 marcas las que se sumaron a esta mega muestra, entre ellas AMD, compañía que desarrolla procesadores de última generación, que contó con el stand más importante de toda la feria para celebrar su 50° aniversario.

Desde el viernes 18 hasta el domingo 20 más de 35.000 personas por los cuatro pabellones dispuestos. Además, Walter Costabel, uno de los organizadores responsables de la Argentina Game Show ya adelantó que en 2020 la feria se llevará a cabo el 23, 24 y 25 de octubre.

Algunos números de lo que fue la AGS 2019:

  • Una arena con más de 100 computadoras donde a toda hora se estuvieron llevando a cabo competencias de Fortnite.
  • Tres escenarios y tres arenas de eSports, totalizando 400 m2 de escenarios.
  • Más de 35.000 personas, siendo el sábado con mayor corte de tickets.
  • Más de un millón de pesos en premios
  • 1300 m2 de pantalla, 2 kilómetros de estructuras, 1200 kva de potencia eléctrica.
  • 4 Gigabits de Internet
  • Más de 500 estaciones de juego en toda la feria
  • En materia de luminaria hubo 200 cabezales móviles, 400 luminarias led rgb.

Como si todo esto fuera poco de la feria participaron más de 10 equipos líderes en gaming e eSports, entre ellos: Isurus Gaming, 9zTeam, Infinity Esports, Furious Gaming, X6tence, Malvinas Gaming y Sinister.

Además, se contó con la presencia de equipos de eSports de clubes de fútbol que participaron de todo lo que preparó la Liga IESA durante estos tres días. Los equipos que estuvieron presentes fueron: Club Platense, Argentinos Juniors, Club Estudiantes de la Plata, El Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, Club Atlético Rosario Central, Club Atlético Newell's all Boys, Defensa y justicia, Lanús, Independiente, Arsenal y Nacional de Montevideo.

Entre los momentos más destacados de la feria estuvieron la batalla épica de famosos de Fortnite, los clasificatorios regionales de La Liga Latina de Mortal Kombat 11, las exhibiciones de FIFA 20 organizadas por IESA Argentina, el torneo Pro Trust Gaming CS:GO, la gran final de Street Fighter V y los concursos de Cosplay donde todos demostraron su fanatismo.