Gamerz

Thiago Lapp continuará defendiendo los colores del 9z Team

Thiago Lapp, quinto en el Mundial de Fortnite, había recibido ofertas de Norteamérica y Europa de equipos como Cloud 9 y TSM.
Thiago Lapp continuará defendiendo los colores del 9z Team
Martes 10 de Septiembre de 2019

Los esports crecen en la región a pasos agigantados y 9z Team viene marcando el ritmo como organización multigaming. Entre sus últimos logros estuvo el de salir campeón de la Liga Máster de League of Legends de la LVP, y hoy compite por el ascenso a la Liga Latinoamericana.

Además, los de violeta tuvieron dos enviados a la Copa del Mundo de Fortnite. Xown demostró estar en un gran nivel en dúo, y King obtuvo el quinto lugar en solo y marcó un hito en la historia de los esports en Latinoamérica. Este fin de semana, 9z Team anunció que King continúa en el equipo.

Previo al anuncio, Frankkaster, dueño de 9z Team, habló con Thiago "King" Lapp en la Gaming House que tienen montada en Palermo. Thiago comentó que está "contento" por su logro en el Mundial de Fortnite y que se había preparado jugando las anteriores semanas. "Estuve practicando, jugando contra gente de mi nivel, y así sucesivamente las diez semanas, y pude conseguir la clasificación de solo y de dúo".

En cuanto a si esperaba el resultado que consiguió, King contestó: "No, realmente esperaba quedar top 30/50 en la de solo, y top 39 sí, como nos fue en la de dúo. Básicamente no iba con tantas esperanzas".

Ante la consulta de Frankkaster sobre cómo se sintió ante un estadio con 20.000 fans y más de 2 millones de personas mirando por stream, Thiago explicó: "Yo sólo me enfocaba en mi pantalla, ya que pensaba que estaba jugando desde mi casa y los corría a todos como siempre".

Una de las preguntas que estuvo dando vueltas post triunfo en el Mundial fue qué haría King con el premio económico, los 900 mil dólares, con el cual piensa "supongo que comprarme una casa para mi familia y comprar muchos chupetines".

En cuanto a su vida diaria, relacionado a la familia, escuela, amigos, contó: "Me levanto 7:30 para ir a la escuela, sigue siendo normal". Además, en cuanto a la popularidad que ganó, Lapp dijo que en su entorno cotidiano las cosas no han cambiado, y que el único que le hace comentarios es su mejor amigo "porque sabía desde antes".