Gamerz

El streamer “Ninja” dejó Twitch y pasó a Mixer, la plataforma de Microsoft

El objetivo de la plataforma es potenciarse a partir de la llegada del streamer.
El streamer “Ninja” dejó Twitch y pasó a Mixer, la plataforma de Microsoft
Lunes 5 de Agosto de 2019

El mundo gamer no se concentra nada más que en las consolas de videojuegos. Desde hace unos años hasta ahora, como parte de toda la movida que se ha creado, las plataformas de streaming se han convertido en un jugador muy interesante.

Dentro de los streamers, debemos mencionar a Tyler Blevins, más conocido como “Ninja”, el famoso gamer que alguna vez ha dicho que gana 10 millones de dólares al año y que ha sido noticia en los últimos días por abandonar la plataforma Twitch para pasarse a la de Microsoft, más conocida como “Mixer”, donde transmitirá de forma exclusiva.

Especializado en Fortnite, el juego del momento, “Ninja” tiene casi 15 millones de seguidores en Twitch y es uno de los gamers y streamers más populares del mundo. Con tan solo 28 años, el año pasado generó un promedio de 10 millones de dólares a partir de las transmisiones.

El 70% de esa cifra proviene de la publicidad de sus cuentas de YouTube y en Twitch, además de las suscripciones pagas y las donaciones que obtienen en la plataforma diseñada por Amazon. A todo esto se le debe sumar otra suma de dinero que obtiene de auspiciantes y eventos de los que participa.

Ahora, “Ninja” compartirá sus partidas de Fortnite a través de Mixer. Se estima que Microsoft le debe haber pagado una gran cantidad de millones de dólares para hacer que el streamer abandone Twitch, una de las plataformas más importantes en cuanto a streaming.

Mixer, que originalmente se llamaba Beam, fue adquirida por Microsoft en 2016. Se trata de una plataforma de streaming pensada especialmente para el gaming. Al igual que en Twitch, los fanáticos pueden pagar una suscripción. Comparando los precios, la nueva plataforma de “Ninja” es un poco más cara.

En cuanto a streamers que utilizan cada plataforma, las diferencias son abismales. En Mixer son apenas 69 mil los streamers, mientras que en Twitch hay 1,76 millones y 755 mil en YouTube Gaming.

Según los especialistas, la contratación de “Ninja” servirá para potenciar la plataforma y darle un ambiente más exclusivo al streamer, que se dedica a esto a tiempo completo.