eSports

¿Se termina el reinado de Fortnite y de Twitch? ¿Qué se viene en el mundo de los eSports?

¿Se termina el reinado de Fortnite y de Twitch? ¿Qué se viene en el mundo de los eSports?
Miércoles 31 de Julio de 2019

Tras una semana agitada en el mundo de los eSports luego de la celebración de la Copa Mundial de Fortnite en Nueva York, Estados Unidos, un informe completo de Live Streaming Industry Report de Newzoo, reveló las nuevas tendencias de consumo y el peligro de extinción del popular videojuego de Epic Games, así como también de su principal plataforma de streaming, Twitch.

Y es que, más allá de que ambos lideran con creces en sus segmentos y aún presentan crecimiento mensual, sus números están empezando a perder impacto y es por eso que la audiencia de los eSports empieza a buscar nuevos territorios.

En un videojuego que inicialmente parecía no tener techo, presentó en el segundo trimestre de 2019 (abril a junio) un retroceso intertrimestral del 2% en horas visionadas y del 10% en las de streaming, siendo esto último un número a tener en cuenta puesto que representa una de las principales fuentes de ingresos.

El retroceso de consumo se ve directamente alineado a las nuevas tendencias de consumo, especialmente del público identificado con los videojuegos, en este caso con un descenso del 3% intertrimestral, hasta 1,24 millones de viewers.

Pese a que Fortnite aún mantiene el liderazgo sobre League of Legends (LoL), ha caído un 3,4% desde marzo, mientras que YouTube, lejos aún de Twitch, reporta crecimiento en sus métricas y es hoy ya percibido como la principal amenaza.

Según la consultora: “están llevando a la industria a un período de cambio; Twitch y Fortnite han crecido de la mano y ahora ambos decrecen, lo cual abre nuevas oportunidades para encontrar el siguiente fenómeno Fortnite”.