eSports

¿Dónde y cuándo se disputará la Copa del mundo de Fortnite?

A partir de la inclusión de IMG como sponsor del evento, te contamos algunos detalles de la realización de este certamen.
¿Dónde y cuándo se disputará la Copa del mundo de Fortnite?
Jueves 25 de Julio de 2019

Del 26 al 28 de julio se celebrará en el estadio Arthur Ashe la copa del Mundo de Fornite. El estadio, que tiene una capacidad para 23.000 espectadores ya no tiene lugares libres debido a que las entradas se han agotado.

El torneo, que contará con varios eventos separados, incluyendo un campeonato creativo, las finales individuales y en pareja y también el Celebrity Pro-AM, repartirá en total 30 millones de dólares en premio y los ganadores de las competencias individuales y en parejas se llevarán a casa un premio máximo de 3 millones de dólares para cada uno.

Epic Games ha nombrado en las últimas horas a IMG como encargada de gestionar la distribución y la producción de medios de comunicación de la Copa del Mundo que se llevará a cabo, nada más y nada menos que en Nueva York.

IMG estará encargada de entregar todo el contenido a través de un flujo codificado desde sus oficinas de producción de IMG Studios en el Reino Unido. Además, a través del canal Sport 24 Extra, el canal de “alto vuelo” de IMG, se podrá seguir la Copa del mundo durante algunos vuelos internacionales en determinadas aerolíneas.

“Fortnite se ha convertido en uno de los mayores fenómenos mundiales de los juegos de azar, con entretenimiento garantizado y acción altamente competitiva y de ritmo rápido. Estamos encantados de trabajar con Epic Games para distribuir los derechos mediáticos de la Copa del Mundo de Fortnite 2019 y aprovechar nuevos territorios y mercados en todo el mundo”, comentó Oliver Boden, Director de eSports para Europa y ventas internacionales de IMG.