Gamerz

Nintendo presentó la nueva Switch Lite, una versión más económica que la original

Saldrá al mercado el próximo 20 de septiembre y estará disponible en tres colores. Conocé las diferencias entre la consola original y esta.
Nintendo presentó la nueva Switch Lite, una versión más económica que la original
Jueves 11 de Julio de 2019

Nintendo presentó su nueva consola para los amantes de los videojuegos. Se trata de la nueva Nintendo Switch Lite, una versión más barata de su última consola lanzada. Llega al mercado para ser una nueva opción en cuanto a precios.

Aunque esta nueva consola también tiene algunas limitaciones. Se trata de una consola más amigable en cuanto a costos. Lo cierto es que, en su primera versión, esta nueva consola será exclusivamente portátil, por lo que no podrá conectársela a la televisión ni se le separarán los Joy-Con.

A partir de estos cambios, la Switch Lite será compatible con todos los juegos de Switch compatibles con el modo portátil. Esta nueva consola saldrá a la venta el 20 de septiembre en España a un valor de 200 euros y estará disponible en tres colores: amarillo, gris y turquesa.

En el día de su lanzamiento, Nintendo también pondrá a la venta dos ediciones especiales de la Switch Lite, Zacian y Zamarenta, que estarán disponibles a partir del 8 de noviembre, que incluyen botones de color cian y magenta, así como ilustraciones de los dos Pokemón legendarios de los juegos Pokémon Espada y Pokémon Escudo.

Se trata de una consola más pequeña que la Switch original, pero con una batería más duradera. Además, cuenta con una memoria interna de 32 GB, de los cuales solo 26 están disponibles para almacenamiento y un puerto para colocarle tarjetas microSD. Cuenta con parlantes estéreo y un procesador Nvidia Tegra muy similar al de la Switch original.